España brinda la oportunidad de obtener la residencia a los extranjeros no residentes y sus familiares directos, cuando realicen una inversión significativa de capital en la compra de una vivienda, por ejemplo. A este tipo de permiso de permanencia en el territorio español se le conoce como la Golden Visa, así como ésta, existen otras opciones de residencia por la Ley de Emprendedores. En este artículo, te contamos todo lo que debes saber al respecto.

ley de emprendedores

La Golden Visa (o visa dorada) es un permiso de residencia en España dirigido a toda persona extranjera que desee realizar la inversión significativa en bienes inmuebles en el territorio español, o quiera invertir en empresas españolas. Este tipo de visado está suscrito en la Ley 14/2013, Ley de Emprendedores en España, en la cual se establece una serie de facilidades para inversores, extranjeros, y talento extranjero en general, en el proceso de legalizar su condición legal en España.

¿Cuáles son los tipos de visados bajo la Ley de Emprendedores?

De acuerdo con el tipo de inversión o condición del extranjero, existen distintos visados bajo la Ley de Emprendedores al que puedes aplicar.

Golden Visa o Visado del inversor

La primera opción es invertir 500.000€ en la compra de vivienda, una o varias que en suma llegue a esta cantidad. La otra opción es invertir en empresas españolas, comprar deuda o bonos del estado por un mínimo de 2 millones de euros.

Visado de emprendedor

Este permiso de residencia está dirigido a extranjeros que deseen montar un negocio innovador en el territorio español. Para ello, solicitan un plan de negocio completo en el que se demuestre la viabilidad del proyecto y la repercusión en el desarrollo socioeconómico del país. En otras palabras, un negocio disruptivo que pueda generar empleo.

Permiso de trabajo como trabajador altamente calificado

Es un tipo de visado dirigido a empleados con nivel de estudios superiores, y que cuenten con una oferta laboral como Gerente o una posición técnica. Un requisito importante es que debes percibir al menos 50.000€ anuales para que tu solicitud sea válida.

Permiso para el traslado interempresarial

Este visado aplica si la empresa donde trabajas es multinacional con sede en España, y te destinan por motivo de trabajo o formación profesional.

Autorización de residencia para prácticas

Visado válido para estudiantes que hayan terminado (o estén cursando) durante los últimos 2 años estudios de nivel 6 o superior.

Visado para investigadores

Este permiso de residencia aplica para personas que van a trabajar en proyectos de investigación y desarrollo tras un acuerdo con una entidad pública o privada. También es válido para profesores contratados por centros de educación superior o universidades.

Ahora que conoces los tipos de visados disponibles en la Ley de Emprendedores, elige cuál se ajuste más a tu condición actual. Si optas por la Golden Visa por la compra de viviendas, contacta con nosotros para asesorarte en todos los trámites.

¿Quieres vender o alquilar una casa?

Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

    Deja un comentario

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.