Cierto es que los precios de los paneles solares han bajado mucho en los últimos años, hacer una instalación profesional en casa con las placas de gran capacidad del tejado, azotea o superficie exterior que tengamos disponible, sigue siendo una opción cara que muchas familias no pueden afrontar.

El autoconsumo fotovoltaico es una nueva manera de ahorrar, comprometerse con el medio ambiente y conseguir la independencia energética. Más allá de los paneles convencionales, hay opciones al alcance de todos, y una de ellas es el kit solar autoinstalable.

El kit solar para el balcón se encarga de convertir la luz solar en energía fiable y lista para ser usada. La tecnología usada se encuentra a la vanguardia de la calidad y eficiencia con tal de ofrecerte productos de calidad. El tamaño de este kit solar permite instalarlo en cualquier lugar y es capaz de hacerse en todos los espacios, desde el balcón hasta la terraza o jardín.

kit solar

Podríamos clasificar este kit como una de las soluciones que están creciendo en los últimos años gracias a la transición ecológica. Captan la radiación solar y la transforman en electricidad. Requiere muy poco espacio como has enchufan a la red de suministro y no necesitan obras para su colocación.

Puede aprovechar la energía solar con el sistema de placas solares para balcón, terraza o jardín. Esta energía se puede usar al instante y disfrutar de una energía sostenible donde usted quiera. La corriente alterna recién convertida fluye ininterrumpidamente desde su kit de placas solares para balcón hasta el el aparato y corriente, brindándole acceso directo a una energía limpia y renovable, puede usar esta electricidad generada desde su balcón. Esto hace que no solo reduzca su dependencia de la red eléctrica sino que también sus facturas de electricidad, con este kit solar EcoFlow proporciona hasta 3,5 veces más de ahorro, lo que permite ahorrar un 33 % del consumo eléctrico anual de su hogar.

Componentes del kit de placas solares

La principal ventaja de este kit solar es que solo tienes que conectarlo a la red eléctrica. Después, es suficiente con vincular entre sí los aparatos que contiene para poder disfrutar desde electricidad limpia y renovable.

Podemos encontrar los componentes siguientes:

Célula fotovoltaica: obtiene la radiación solar de manera directa o indirecta con tal de convertirla en electricidad. Su función es capturar los electrones del ambiente para someterlos a un proceso que libera su carga.

Materia: tiene como función conservar la electricidad obtenida al transformarla en energía química para maximizar el almacenamiento. Es recomendable usar la durante la noche o en zonas con clima adverso.

Inversor: Desempeña la función para estabilizar el circuito. Ya que transforma la corriente continua en corriente alterna para que sea compatible con el suministro de la vivienda.

Controlador de carga: Calcula con precisión y en tiempo real el volumen de la batería para evitar una sobrecarga y mantener un nivel adecuado y libre de picos de almacenamiento.

Principales ventajas de usar un kit solar

Hemos comentado en qué consiste y cómo funciona, ahora, queremos explicarte las múltiples ventajas de usar un kit solar para generar energía eléctrica en tu hogar.

Ahorro de energía

Hemos visto que aunque el solar combina placas solares con una estación de energía portátil que funciona como un mini sistema de energía solar que permite almacenar energía en cualquier lugar y en cualquier momento. Una de las grandes ventajas es que permite planificar con bastante antelación y ser totalmente independientes de los sistemas de energía convencionales, alimentar tu vivienda las 24 horas del día y los 365 días del año, del modo más económico.

Ahorro económico

Este ahorro de energía tiene un gran impacto como ahorro económico, Gracias a este kit solar podemos reducir de manera considerable la factura de luz al final del mes. En general, un kit solar de 110 W es capaz de alimentar una aspiradora durante 72 horas durante un completo año, ofreciendo un ahorro de hasta 115,5kWh.

Fácil instalación

El kit solar EcoFlow es fácil de instalar y configurar. Solo tienes que conectar los diferentes aparatos electrónicos a la estación de energía portátil, pudiendo acceder a la energía almacenada en forma instantánea.

Para poder generar energía, solo tienes que conectar la estación de energía portátil al panel solar, sin necesidad de que haya un enchufe adicional en el balcón o donde lo vayas a instalar. Además, resulta muy silencioso, por lo que no tienes que preocuparte del ruido mientras esté funcionando, ofreciendo una mayor comodidad respecto a otras soluciones alternativas.

Tal y como lo has comprobado, tiene múltiples ventajas. Además, el kit solar autoinstalable se puede colocar en cualquier espacio del exterior, no hay que confundirlo con los paneles fotovoltaicos flexibles que sí constituyen una unidad independiente de la red. Puedes usar el kit en tu casa en el campo, en el balcón de tu casa, o en el jardín, con tal de disfrutar de tu electricidad en cualquier lugar.

¿Necesitas ayuda con las gestiones de tu vivienda?

Estamos listos para ayudarte en cualquier gestión inmobiliaria. Llámanos al 689 922 008, si prefieres, regístrate para contactarte.

    Deja un comentario

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.