En cuestiones de alquiler, existen varias opciones que nos permiten obtener deducciones fiscales, siempre y cuando cumplamos unos requisitos. El IVIMA es una institución de suma importancia para los inquilinos en la Comunidad de Madrid. Empieza a leer porque ya no vas a volver a preguntarte IVIMA, ¿qué es?

rentabilizar el alquiler de una casa

Descarga la guía gratis para rentabilizar en el alquiler de tu piso

    Si prefieres, te llamamos para brindarte más información, sin compromiso

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder disfrutar de los materiales que pone a disposición WeGet a todo aquel que se encuentre interesado. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpo@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado "Política de privacidad".

    En concreto, el IVIMA es el Instituto de la Vivienda de Madrid. Es un organismo de carácter comercial y financiero que depende de la Comunidad de Madrid y se encarga de las demandas organizativas y funcionales en relación a los contratos de alquiler realizados en Madrid.

    En cuanto a sus competencias, el IVIMA es el encargado del fomento de la construcción de Viviendas de Protección para el acceso a la vivienda de personas en riesgo de exclusión social, como los jóvenes o las rentas bajas. 

    El IVIMA se ocupa también de entregar ayudas económicas que tengan como objetivo la rehabilitación de viviendas y edificios. 

    Asimismo, ofrece asesoramiento legal sobre temas relacionados con arrendamientos, compras y ventas de inmuebles, comunidades de propietarios y todas aquellas cuestiones relacionadas con el mundo inmobiliario. 

    Sin embargo, una de los aspectos más conocidos del IVIMA es la posibilidad de deducir el alquiler de una vivienda habitual en los casos contemplados por la Comunidad de Madrid.

    IVIMA qué es

    Para poder realizar esta deducción es preciso que el inquilino pida al propietario que presente la fianza del alquiler al IVIMA y la Comunidad de Madrid comprobará que se cumplan los siguientes requisitos:

    • Tener menos de treinta y cinco años.
    • Vivir de alquiler en la Comunidad de Madrid.
    • Hacer la declaración del IRPF. 
    • No superar los 25.620 euros de tributación individual y los 36.200 de tributación conjunta.
    • Las cantidades abonadas por el arrendamiento de la vivienda habitual deben superar el 10 % de la suma de las bases imponibles general y del ahorro.

    Dónde está el IVIMA en Madrid

    El IVIMA fue fundado en 1984 y depende de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid y se encuentra en la Agencia Social de la Vivienda.

    Si estás pensando en poner tu vivienda en alquiler y tienes más dudas al respecto del IVIMA no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites. 

    ¿Quieres vender o alquiler tu casa?

    Comunícate con nosotros al teléfono 689 922 008 o, si prefieres, déjanos tus datos y te contactamos.

      Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpo@weget.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.