Inevitablemente todas las hipotecas llevan asociadas unos intereses por lo que conocerlos antes de contratarlo es esencial para saber qué gastos supondrá en total. Los intereses ordinarios de la hipoteca son los esenciales que todos debemos tener en cuenta. En este artículo vamos a analizarlos y a diferenciarlos de los intereses moratorios. 

ebook gastos en la compraventa

Descarga la guía gratis sobre gastos en la compraventa de viviendas

    Si prefieres, te llamamos para brindarte más información, sin compromiso

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder disfrutar de los materiales que pone a disposición WeGet a todo aquel que se encuentre interesado. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado "Política de privacidad".

    Los intereses ordinarios de una hipoteca son aquellos que se fijan desde el inicio como una tasa establecida que debe pagar el deudor durante la vigencia del contrato del préstamo. En definitiva, los intereses ordinarios son los que se pagan por recibir un préstamo. 

    Así, el interés ordinario remunera a la entidad bancaria que presta su dinero, y supone un porcentaje de la cantidad prestada.

    intereses ordinarios hipoteca

    Intereses ordinarios y moratorios

    Otro de los intereses que es importante conocer al contratar una hipoteca son los intereses moratorios. En este caso, estamos hablando de la penalización que el deudor debe pagar si existe el incumplimento del pago en las fechas establecidas. 

    En realidad, el interés moratorio sustituye al interés ordinario si existe un retraso en las cláusulas de pago. Los intereses ordinarios y moratorios no coexisten entre sí, por lo que una vez es necesario pagar intereses moratorios, inmediatamente los intereses ordinarios dejan de pagarse. 

    En este sentido, los intereses moratorios o intereses de mora se pagan como indemnización hacia la entidad bancaria que presta el dinero y que no está recibiendo su pago según lo acordado. Por tanto, se trata de un interés de naturaleza sancionatoria, que castiga al deudor que incumple el contrato. 

    Eso significa que si no puedes hacer frente a las cuotas de tu préstamo en el plazo fijado, su precio empezará a aumentar debido a los intereses moratorios. Es por ello, que en estos casos lo más recomendable es renegociar las condiciones del crédito.

    Si estás buscando el préstamo que te permitirá comprar tu nuevo hogar y tienes dudas sobre las condiciones en cuanto a los intereses ordinarios y moratorios, contacta con nosotros y nuestro equipo de profesionales inmobiliarios te ayudará a escoger la hipoteca que más te conviene y a realizar todos los trámites sin sorpresa. 

    ¿Quieres vender o alquilar una casa?

    Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.