La vivienda de lujo o producto residencial premium español sigue estando en el radar del comprador internacional a pesar de la pandemia. En este sentido, los ponentes reconocen un descenso de las visitas por la pandemia, pero no del interés. Te compartimos un interesante artículo sobre el interés en la vivienda de lujo.

“En los últimos años, España es un lugar perfecto para comprar una vivienda para ciudadanos del norte de Europa. La demanda sigue estando ahí, aunque se haya paralizado a corto plazo por el coronavirus”, ha explicado Roca, CEO de Sotogrande.

Un argumento compartido por Gil Marín, consejero delegado de Gilmar, quien ha afirmado que en las actuales circunstancias las viviendas volverán a ser el salvavidas de la economía española. “El ladrillo nos va a seguir salvando durante las crisis. Es la pócima mágica que deberían cuidar las administraciones agilizando licencias y permiso para acelerar los desarrollos residenciales”.

Perfil del comprador de vivienda de lujo

La nacionalidad del comprador del premium madrileño son, sobre todo mexicanos y venezolanos, que, comenzaron a comprar viviendas de lujo hace unos años a unos precios muy por encima del mercado, que a todos nos pareció una locura y que hora son un estándar.

El coste del producto ‘prime’ varía por localizaciones. Por norma general, los promotores en zonas céntricas de Madrid no suelen gastar más de 1.500 euros por m2 en la construcción de la promoción porque ha tenido que desembolsar demasiado dinero por el suelo, ha explica en este sentido López-Granados, presidente de Caledonian.

También ha llamado la atención el cambio de perfil del comprador extranjero de la vivienda premium de nuestro país, lo que en opinión de los ponentes está incrementando importantes diferencias entre los potenciales adquirientes. “Ahora mismo, los principales clientes del producto residencial de lujo en la Costa del Sol son suecos, alemanes, daneses, belgas u holandeses”, ha detallado Gil Marín, consejo delegado de Gilmar, para quien el verdadero secreto de esta circunstancia radica “en nuestras enormes posibilidades para garantizarles el teletrabajo, que es una prioridad para todos ellos en estos tiempos de pandemia”.

Extraído de Idealista.com. Si te interesan las viviendas de lujo, échale un vistazo a nuestro catálogo de inmuebles en venta y, si necesitas ayuda en el proceso de compraventa, ¡despreocúpate! Nos encargamos de todo. Contacta con nosotros.

¿Quieres vender o alquilar una casa?

Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

    Deja un comentario

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.