Existen una gran cantidad de agencias inmobiliarias en España, especializadas en diversos mercados, por lo que elegir la mejor inmobiliaria es una de las principales preocupaciones de todos los vendedores. Por ello, una de las preguntas más frecuentes a la hora de realizar una transacción inmobiliaria es ¿cuáles son las mejores inmobiliarias para vender mi casa? Y para resolverla, es esencial conocer las características que diferencian unas inmobiliarias de otras. Toma nota porque te contamos las claves para escoger bien.

Un aspecto esencial para elegir la mejor inmobiliaria es comprobar que tenga presencia en internet, ya que esto facilitará que posibles compradores contacten con ella para pedir información si la vivienda despierta su interés y así los agentes inmobiliarios especializados podrán ejercer sus conocimientos sobre el sector para captar compradores más fácilmente.

Por otro lado, la transparencia y el trato personalizado tanto a vendedores como compradores es esencial para el éxito de la venta. Una buena atención generará mayor confianza entre los compradores, que buscan ser asesorados y acompañados en todo su proceso de compra. La compra de una vivienda es una decisión importante, por lo que sentirse ayudado contribuirá a que el comprador se decida a comprar con una agencia inmobiliaria y no con otra.

Y, ¿qué ventajas tiene contratar una inmobiliaria para vender tu casa?

Una de las ventajas más importantes de contratar una inmobiliaria para vender tu casa es la mayor rapidez con la que se consigue cerrar la transacción. Una agencia inmobiliaria ofrece un servicio experto de venta de viviendas, por lo que vender la tuya lo más rápido posible, además de ser su principal objetivo comercial, le aporta buena reputación y prestigio en el sector, atrayendo nuevos clientes.

Asimismo, las buenas agencias inmobiliarias cuentan con una cartera de posibles compradores que ya se han interesado anteriormente por viviendas similares a la tuya, agilizando y afinando mucho más la búsqueda del propietario perfecto para tu casa.

Otra ventaja es la visibilidad que aporta a tu inmueble el trabajo de una buena agencia inmobiliaria. Las agencias recurren a varias estrategias de promoción para vender tu casa y realizan un seguimiento más personalizado de las visitas y los contactos.

El asesoramiento jurídico es otra de las cuestiones clave para escoger una de las mejores agencias inmobiliarias ya que la venta de una vivienda requiere una serie de trámites para los que contar con un experto puede ser de gran ayuda. La recopilación de la documentación necesaria, la contratación de los servicios más seguros para realizar la transacción es una garantía de éxito y una buena agencia inmobiliaria te ayuda a que todo el proceso sea más sencillo.

Además, una buena inmobiliaria también conoce con detalle los precios de mercado y podrá valorar tu vivienda para que fijes el precio de venta más justo. En este sentido, conocer el valor real de tu inmueble es imprescindible para venderlo más rápido.

Otra cuestión que suele preocupar a los compradores es la concesión de un préstamo o hipoteca para poder acceder a la vivienda. Las mejores inmobiliarias ayudan a los compradores a encontrar la financiación más adecuada, lo que no solo ayuda a agilizar la transacción sino que atrae un mayor volumen de posibles compradores, que buscan este tipo de acompañamiento.

¿Puedo permitirme una agencia inmobiliaria? ¿Cuánto cobran las mejores inmobiliarias para vender mi casa?

Generalmente las agencias inmobiliarias trabajan a cambio de una comisión, que dependerá del mercado y del coste del inmueble. Lo habitual es que cobren un porcentaje previamente establecido del precio final de venta del inmueble. Consulta las tarifas a la hora de escoger la mejor inmobiliaria para vender tu casa.

En WeGet Inmobiliaria ofrecemos planes de precios desde el 1,9% del precio final de venta, que solo pagas si vendemos tu casa en 1 mes. Contacta con nosotros e infórmate.

¿Quieres vender o alquilar una casa?

Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.