Si estás próximo a vender tu casa, seguro que te has preguntado cuáles son los impuestos por vender una casa. En el artículo de hoy, te contamos cuáles son todos los impuestos por vender una casa, y qué debes hacer para ahorrar lo máximo posible.

Estos son los impuestos por vender una casa

Si estás próximo a vender tu casa, debes considerar que está gravada por 2 tipos de impuestos: El IRPF y el IIVTNU. Sigue leyendo y conoce todo lo que debes saber sobre estos impuestos por vender una casa.

Lo que debes saber sobre el IRPF

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas tiene como objeto que todo propietario o dueño de un inmueble, declare las ganancias o pérdidas patrimoniales como resultado de la transacción o, en otras palabras, la diferencia entre el valor de compra respecto al valor de venta. En caso haya una ganancia, debe tributar por el IRPF como incremento patrimonial. Conoce más sobre las exenciones del IRPF.

Incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana o IIVTNU

Este impuesto más conocido como Plusvalía Municipal, y grava el incremento del valor del terreno. La única forma de ahorrarte el pago del IIVTNU es demostrar que no ha habido incremento de valor durante los años que has sido propietario.

Este impuesto es de ámbito local, y cada Comunidad Autónoma es independiente en la aplicación de los tipos impositivos y coeficientes de incremento de valor. Por tanto, todo dependerá de la localidad donde se encuentre el inmueble. Conoce más sobre la Plusvalía Municipal aquí.

Un dato adicional: Impuesto de Bienes Inmuebles o IBI

Este impuesto por vender una casa se paga a día 1 de enero del año en curso, y es de responsabilidad de quien sea el propietario de la vivienda en dicha fecha. Por tanto, si la venta de la casa la realizas pasado el fin de año, serás tú quien asuma el monto. No obstante, de acuerdo a ley, el comprador cubre el monto proporcional desde la compra de la casa. Aún si no es un impuesto propiamente en la venta, es importante que lo sepas.

Entonces, si estás próximo a vender tu casa, toma en cuenta los impuestos que son imperativos en una operación de venta o, si prefieres despreocuparte de toda esta gestión, contamos con el servicio WeGet Tax donde nos encargamos de todos la documentación y papeleo asociados a la venta de viviendas. Encuentra más información aquí.

Y si necesitas ayuda en la venta de tu casa, en WeGet vendemos tu piso en 1 mes, y ahorras en comisiones ¡contáctanos!

¿Quieres vender o alquilar una casa?

Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

    Deja un comentario

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.