La garantía personal es una forma más de aval a la hora de pedir un préstamo. En este caso se respalda el dinero prestado con la propia solvencia del deudor, tanto su generación de ingresos como su patrimonio. Por lo tanto, si la persona que solicita el crédito no lo paga, el banco podrá cobrarse la deuda directamente de sus cuentas o embargar parte de su patrimonio.

ebook gastos en la compraventa

Descarga la guía gratis de gastos en la compraventa de viviendas

    Si prefieres, te llamamos para brindarte más información, sin compromiso

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder disfrutar de los materiales que pone a disposición WeGet a todo aquel que se encuentre interesado. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado "Política de privacidad".

    Para que el banco acepte una garantía personal se deberán evaluar los fondos que el deudor tiene disponibles y los que se espera que reciba en un futuro.

    Para conocer mejor qué es la garantía personal, lo mejor es que te contemos sus características:

    • Suele concederse para préstamos de montos más bajos.
    • Para concederlo, la entidad bancaria evalúa la capacidad de pago del solicitante y le pide un comprobante de su salario o ingresos.
    • El banco revisa también el historial crediticio del solicitante.
    • No es necesario presentar un bien mueble o inmueble como respaldo, sino estaríamos hablando de una garantía real.

    Ventajas de la garantía personal

    En comparación con otros tipos de garantías, la garantía personal presenta las siguientes ventajas:

    • El deudor no tiene porqué poseer bienes de alto valor para que se acepte su garantía personal.
    • La evaluación de la entidad bancaria será objetiva y basada en documentación real presentada por el solicitante.
    • Presentar un avalista es una opción pero no una obligación.
    garantía personal qué es

    Diferencia entre garantía real y garantía personal

    Como ya hemos mencionado en varias ocasiones, mientras que en la garantía personal el aval es todo el patrimonio actual y futuro hasta que se salde la deuda, en la garantía real, el aval es un bien o un conjunto de bienes económicos concretos, ya sean inmuebles, joyas o cualquier otro bien que la entidad bancaria acepte como tal.

    Diferencia entre garantía personal y garantía hipotecaria

    La garantía hipotecaria es aquella que el aval de pago es la propiedad hipotecada en sí misma. Sin embargo, una garantía hipotecaria puede aplicarse también a otros préstamos en los que el solicitante ya posee un inmueble en propiedad, generalmente libre de cargas.

    ¿Tienes más dudas sobre avales y garantías en los préstamos? Contacta con nosotros, y te damos toda la información que necesites con nuestro servicio de WeGet Finance.

    ¿Quieres vender o alquilar una casa?

    Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.