Si quieres hacer las mejores fotos para vender un piso, debes saber que toda foto de inmobiliaria sigue unas pautas mínimas e indispensables para que logre su objetivo: captar la atención de un posible comprador. En este artículo te contamos cómo sacar las mejores fotos de casas tomando en cuenta las claves en fotografía inmobiliaria de Ilde Sandrin, nuestra fotógrafa profesional. ¡Toma nota!

pasos para vender una casa

    Descarga gratis la Guía para vender tu casa

    «Cuando vamos a buscar ropa o comida, lo que queremos encontrar primero es la foto porque sirve como un primer filtro» –Ilde Sandrin, Fotógrafo de inmobiliaria.

    Una vivienda sin una primera buena foto podría tener un impacto bastante negativo para el cliente porque, antes de acercarse a la agencia inmobiliaria, pasa primero a través de los portales inmobiliarios o catálogo de propiedades en la página web, y es ahí donde se da el primer acercamiento. Por lo tanto, la fotografía inmobiliaria es importante para captar la atención de posibles compradores o inquilinos además de evidenciar credibilidad.

    Cómo hacer fotos de interiores de casas. Los 3 trucos de la fotografía inmobiliaria

    1. La vivienda debe ser lo más neutral posible

    La buena foto viene de la buena preparación de la vivienda. Cuanto más impersonal sea, más gente se va a identificar con ella.

    El objetivo principal es que la vivienda sea atractiva para la venta o alquiler, e invitar al posible cliente a proyectarse en ella, enfatizando en la arquitectura, y las líneas de la casa.

    En general, la foto debe mostrar todas las potencialidades que la vivienda tiene y no las que se han explotado en el tiempo. Para ello, es recomendable apartar todos aquellos elementos más pequeños que una pelota de futbol porque podrían obstruir la visión de los planos, y reducir la posibilidad de que el cliente se identifique con ella.

    Mira el video completo en Youtube.

    2. Cuida la vivienda para la foto.

    La preparación previa es muy importante. Cuando se ve el cuidado, atrae al ojo humano. Es útil un kit de herramientas para afinar los detalles.

    3. Cuida la iluminación de la casa

    La luz que vemos con nuestros ojos, la cámara no la capta. Es importante trabajar en ello para lograr mejores resultados. Nadie quiere ir a vivir a un piso oscuro.

    ¿Sabes cómo hacer buenas fotos con el móvil en casa?

    La respuesta: Usa trípode. Si haces foto con móvil recuerda que la post producción no arregla las fotos, va a depender de mucho de las tomas.

    Objetivos para fotografía inmobiliaria

    En la fotografía inmobiliaria usamos 2 objetivos para las fotos de casa: Ojo de pez y gran angular. Te contamos las ventajas y desventajas en cada caso.

    Con el objetivo ojo de pez, los ambientes pueden parecer muy grandes y, en algunos casos, se podrían ver distorsionados. En caso de ambientes pequeños, se pueden ver enormes, pero quienes conozcan un poco de fotografía inmobiliaria, pueden identificarlo.

    Con el objetivo de gran angular puedes mantener una cierta fieldad con la imagen de la casa para que cuando el cliente llegue a la visita, no se lleve una sorpresa. Si vas a hacer fotos de interiores de casas, este es el objetivo más recomendado.

    Si necesitas ayuda con las fotos de tu casa, contacta con nosotros. Contamos con un equipo de fotógrafos profesionales para sacarle el máximo partido a las fotos de tu vivienda.

    ¿Quieres vender o alquilar una casa?

    Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.