Esta semana hemos hablado con Fotocasa sobre las preocupaciones de los madrileños a la hora de vender su casa. En este sentido, el precio de la vivienda en la capital, la fluctuación de oferta y demanda en el mercado inmobiliario y el tiempo necesario para cerrar la transacción de venta son las principales preocupaciones. Así, la principal pregunta que se hacen los madrileños es si es el mejor momento para vender una vivienda y si la suya será competitiva en el mercado. 

Por ello, hemos querido resumir algunos aspectos a tener en cuenta para encontrar el precio más competitivo para tu vivienda y se venda más rápido.

fotocasa es el mejor momento para vender mi casa

Lee el artículo completo en Fotocasa.es

Precio de la vivienda

Como ya os contamos en nuestro post sobre la importancia de la tasación inmobiliaria, conocer el mercado de la zona y valorar aspectos como el precio del metro cuadrado, la ubicación, el estado de la vivienda, la distribución o los servicios del barrio, es crucial a la hora de fijar un precio competitivo para la vivienda.  

Rapidez a la hora de vender un piso

En Madrid el mercado inmobiliario fluctúa más, va más rápido. Mucha gente se muda de ciudad, de barrio, mejora sus empleos, amplía la familia, por lo que el proceso de venta de una vivienda es más inmediato. Por ello es importante la agilidad a la hora de gestionar las visitas y negociar el precio final, así como formalizar la transacción. 

Trámites para vender un piso

En Madrid son obligatorios algunos documentos que en otras comunidades autónomas no se solicitan como la licencia de primera ocupación o el certificado energético si la vivienda tiene más de 50m2. Debes estar al día de toda la documentación necesaria para que el proceso de venta no se ralentice. 

Encontrar compradores

La competencia en el mercado inmobiliario de Madrid es muy alta por lo que la promoción de la vivienda debe cuidarse con especial mimo. Una agencia inmobiliaria profesional puede ayudarte a mostrar tu vivienda de la forma más atractiva para que más compradores se interesen por él. 

Si necesitas más información sobre la situación actual del mercado inmobiliario en Madrid , consulta nuestro artículo de Fotocasa o contacta con nosotros para que te ayudemos en la venta de tu casa. 

¿Quieres vender o alquilar una casa?

Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.