Es común relacionar la buena suerte con amuletos o piezas que la atraen. Sin embargo, podríamos tener objetos como parte de la decoración de nuestro hogar que estén bloqueando el flujo de energías positivas. Esta es una de las creencias claves del Feng Shui, antigua técnica china que busca equilibrar las buenas vibras y alejar a la mala suerte de acuerdo a la orientación de los espacios, y el orden y distribución de los objetos. En este artículo te contamos cuáles son esos objetos de casa que no deberías tener para que la energía positiva fluya mucho mejor.

ebook gastos en la compraventa

Descarga la guía gratis de gastos en la compraventa de viviendas

    Si prefieres, te llamamos para brindarte más información, sin compromiso

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder disfrutar de los materiales que pone a disposición WeGet a todo aquel que se encuentre interesado. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado "Política de privacidad".

    El Feng Shui es una filosofía de decoración milenaria que busca el equilibrio de la energía vital de la persona a través del orden, distribución, y orientación de los espacios.

    En sus inicios, esta técnica china estudiaba los cambios que se producían en la naturaleza, los astros y el clima, y cómo afectaban al chi -o energía vital- de las personas. Hoy en día, el Feng Shui es fundamental para quienes creen que el flujo de la energía vital influye directamente en su salud y bienestar, es decir, no solo las acciones y pensamientos que tenemos, sino en el espacio y los elementos que se distribuyen en él.

    Objetos en casa que atraen la mala suerte

    El Feng Shui tiene unos principios básicos sobre los objetos que favorecen la armonía en el hogar, y otros que atraen la mala suerte, desgracias o pérdidas de dinero. Lo más comunes son los cactus, las tijeras, los espejos, las flores secas, los relojes sin pilas y objetos rotos. Sigue leyendo y conoce cómo influyen estos elementos decorativos en la energía de tu hogar.

    Cactus o plantas espinosas

    Si bien un cactus puede ser un elemento que visualmente combine bastante bien dentro de un ambiente, puede que también te esté ocasionando problemas financieros o con tu pareja. En el Feng Shui, las plantas espinosas atraen mala suerte, por lo que se sugiere ubicar lo más cerca a puertas o ventanas.

    Feng Shui cactus

    Tijeras

    Sí que es verdad que las tijeras son indispensables en casa, pero, ¡ten cuidado cómo la guardas! En el Feng Shui, la manera de alejar la energía negativa de las tijeras es tenerlas siempre cerradas.

    Feng Shui tijera

    Espejos

    Evita tener en casa espejos rotos y sucios, porque, para el Feng Shui, esto atrae la mala suerte. Por el contrario, deben estar limpios e impecables. Además, ten en cuenta que los espejos son vampiros energéticos y, ¡quitan la energía! Es preferible no tenerlos en el dormitorio.

    Feng Shui espejo

    Flores secas o muertas

    Si bien las flores son un elemento ideal para toda decoración de interiores, debes cuidarlas para evitar que se sequen o mueran, porque, de acuerdo al Feng Shui, intervienen en el equilibrio energético del hogar, atrayendo la desgracia y la pérdida.

    Feng Shui flores

    Relojes sin pila

    ¿Tienes un reloj antiguo en casa que no funciona? Puede que te esté robando la energía. Es importante retirar los relojes que no tienen pila o estén olvidados porque son símbolo de pérdida.

    Feng Shui reloj sin pila

    Objetos rotos o en mal estado

    Todo objeto maltratado o en mal estado atraen energías negativas. Para el Feng Shui, se relaciona con falta de dinero, por lo que deberías retirarlo lo antes posible.

    Feng Shui objetos rotos

    ¿Conocías de estos objetos en casa que atraen la mala suerte? Ahora ya sabes qué elementos debes evitar para dejar que fluya la energía positiva en casa. Si conoces más, cuéntanoslo en comentarios.

    ¿Quieres vender o alquilar una casa?

    Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”