Es común relacionar la buena suerte con amuletos o piezas que la atraen; sin embargo, sin ir muy lejos, podríamos tener objetos como parte de la decoración de nuestro hogar que estén bloqueando el flujo de energías positivas. Esta es una de las creencias claves del Feng Shui, antigua técnica china que busca equilibrar las buenas vibras y alejar a la mala suerte de acuerdo a la orientación de los espacios, y el orden y distribución de los objetos. En este artículo te contamos cuáles son esos objetos de casa que no deberías tener para que la energía positiva fluya mucho mejor.

El Feng Shui es una filosofía de decoración milenaria que busca el equilibrio de la energía vital de la persona a través del orden, distribución, y orientación de los espacios.

En sus inicios, esta técnica china estudiaba los cambios que se producían en la naturaleza, los astros y clima, y cómo afectaban al chi -o energía vital- de las personas. Hoy en día, el Feng Shui es fundamental para quienes creen que el flujo de la energía vital influye directamente en su salud y bienestar, es decir, no solo las acciones y pensamientos que tenemos, sino elementos del espacio, y éste propiamente.

El Feng Shui tiene unos principios básicos sobre los objetos que favorecen la armonía en el hogar, y otros que atraen la mala suerte, desgracias o pérdidas de dinero. A continuación, te presentamos los 6 objetos en casa que atraen la mala suerte.

Objetos en casa que atraen la mala suerte

Cactus o plantas espinosas

Si bien un cactus puede ser un elemento que visualmente combine bastante bien dentro de un ambiente, puede que también te esté ocasionando problemas financieros o con tu pareja. En el Feng Shui, las plantas espinosas atraen mala suerte, por lo que se sugiere ubicar lo más cerca a puertas o ventanas.

Feng Shui cactus

Tijeras

Sí que es verdad que las tijeras son indispensables en casa, pero, ¡ten cuidado cómo la guardas! En el Feng Shui, la forma como alejar la energía negativa de las tijeras es tenerlas siempre cerradas.

Feng Shui tijera

Espejos

Evita tener en casa espejos rotos y sucios, porque, para el Feng Shui, esto atrae la mala suerte. Por el contrario, deben estar limpios e impecables. Además, ten en cuenta que los espejos son vampiros energéticos y, ¡quitan la energía! Es preferible no tenerlos en el dormitorio.

Feng Shui espejo

Flores secas o muertas

Si bien las flores son un elemento ideal para toda decoración de interiores, debes cuidarlas para evitar que se sequen o mueran, porque, de acuerdo al Feng Shui, intervienen en el equilibrio energético del hogar, atrayendo la desgracia y la pérdida.

Feng Shui flores

Relojes sin pila

¿Tienes un reloj antiguo en casa que no funciona? Puede que te esté robando la energía. Es importante retirar los relojes que no tienen pila o estén olvidados porque son símbolo de pérdida.

Feng Shui reloj sin pila

Objetos rotos o en mal estado

Todo objeto maltratado o en mal estado atraen energías negativas. Para el Feng Shui, se relaciona con falta de dinero, por lo que deberías retirarlo lo antes posible.

Feng Shui objetos rotos

¿Conocías de estos objetos en casa que atraen la mala suerte? Ahora ya sabes qué objetos debes evitar para dejar que fluya la energía positiva en casa. Encuentra más tips inmobiliarios en nuestro blog.

¿Quieres vender o alquilar una casa?

Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

    Deja un comentario

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.