Una vez que ya has encontrado un comprador para la venta de tu casa, que ya habéis llegado a un acuerdo en el precio de la vivienda y que ya habéis fijado la operación con un contrato de arras, es el momento de ejecutar la venta de la casa acudiendo a un notario y llevando a cabo ¡La firma ante notario! Pero ahora,  ¿qué documentos necesito para vender mi casa? Sigue leyendo y conoce cuál es la documentación para la compraventa de una vivienda ante notario.

ebook gastos en la compraventa

Descarga la Guía de gastos de la compraventa

    Si prefieres, te llamamos para brindarte más información, sin compromiso

    Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder disfrutar de los materiales que pone a disposición WeGet a todo aquel que se encuentre interesado. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpo@wegetinmobiliaria.com.

    La firma ante notario es el acto más importante en una venta, ya que es el momento donde se intercambia la titularidad del bien, es decir que cambia quien es el propietario de la casa, y es el momento donde, generalmente, se entrega tanto la cantidad grande de dinero (lo que falte por pagar después de la reserva y el contrato de arras) y se hace la entrega de llaves.

    La firma ante notario, se realiza en una notaría que, normalmente, define el comprador según las necesidades de la hipoteca, pero la decisión de notaría es de común acuerdo entre las partes (tanto vendedor como comprador se ponen de acuerdo para ver dónde firmar).

    Asimismo, en la firma ante notario hay una serie de gastos derivados de la escritura, que normalmente será el comprador quien los pague, aunque depende de cada caso.

    Cuáles son los documentos necesarios para vender un piso

    Para llevar a cabo la firma y que el proceso sea seguro y con las máximas garantías para ambas partes, es importante conocer qué documentos necesita el notario para escritura. El notario nos va a solicitar cierta documentación que es necesaria para que puedas vender tu vivienda. Según si se trata de comprador o vendedor, cada uno tendrá que llevar una documentación a la firma:

    Qué documentos necesita el notario para escritura: Vendedor

    • Escrituras de compraventa de la vivienda
    • Certificado de eficiencia energética de la vivienda
    • Certificado al corriente de pago de la comunidad de propietarios
    • Nota simple de la vivienda
    • Recibos de IBI pagados de los últimos años
    • Certificado de deuda pendiente del banco
    • DNI en vigor
    • Valoración de hacienda para valor mínimo
    • Fotocopia del cheque de las arras y modos de pago
    • Las llaves de la vivienda

    Qué documentos necesita el notario para escritura: Comprador

    • DNI en vigor
    • Los cheques para el pago del dinero (o transferencia vía Banco de España)
    • Capitulaciones matrimoniales (en caso que sea necesario)
    • Esta es toda la documentación que el notario va a requerir a las parte para llevar a cabo la compraventa, si bien, según el caso, se puede requerir otra documentación adicional para que tanto comprador como vendedor realicen la operación con total garantía.

    Si estás en un proceso de firma ante notario y aún mantienes la duda de qué documentos necesitas para vender tu casa, o quieres vender tu casa y quieres que la operación sea segura y con todas las garantías, contacta con nosotros y nuestro equipo de especialistas inmobiliarios y miraremos tu caso concreto de forma personalizada.

    ¿Quieres vender o alquilar una casa?

    Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpo@weget.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.