Si estás en búsqueda de un barrio en la capital de España, es importante que revises toda la información del lugar para que puedas tomar una decisión acertada e informada. En este artículo hemos preparado un listado con los barrios peligrosos de Madrid, también conocidos como los barrios chungos o aquellas zonas consideradas como los peores barrios de Madrid para vivir por el mayor índice de criminalidad de acuerdo a los datos de la Policía Municipal. ¡Sigue leyendo y toma nota!

rentabilizar el alquiler de una casa

Descarga la Guía del Alquiler

    Si prefieres, te llamamos para brindarte más información, sin compromiso

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder disfrutar de los materiales que pone a disposición WeGet a todo aquel que se encuentre interesado. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado "Política de privacidad".

    En principio, debes saber que, si bien el índice de criminalidad es un factor relevante a la hora de elegir el distrito donde comprar o alquilar una vivienda en la capital, no debe ser decisivo porque cada uno está compuesto por barrios y, por lo tanto, no es generalizado.

    Como en todo lugar, existen barrios seguros y aquellos donde se intensifica la delincuencia y esto lo evidencia el número de detenciones reportadas en la sección de seguridad ciudadana de la Policía Municipal, del cual nos valemos para determinar las zonas peligrosas de Madrid.

    Incidencias en los barrios chungos de Madrid

    Al término de 2023, se han reportado más de 10.000 incidencias en la sección de seguridad ciudadana de la Policía Municipal, siendo los delitos con mayor recurrencia la tenencia de drogas, y los relacionados con el patrimonio; mientras que la tenencia ilegal de armas es significativamente inferior que los otros delitos.

    distritos más peligrosos de Madrid

    Top 5 barrios peligrosos de Madrid

    Te dejamos el listado de los 5 peores barrios de Madrid según las incidencias de criminalidad en 2024.

    Posición
    Distrito
    Primer lugar
    Centro
    Segundo Lugar
    Puente de Vallecas
    Tercer Lugar
    Chamartín
    Cuarto Lugar
    Carabanchel
    Quinto Lugar
    Salamanca

    Nota. Información extraída de la Policía Municipal (noviembre 2023)

    El Centro de Madrid lidera la lista de distritos más peligrosos de Madrid en 2024. Le sigue el distrito de Puente de Vallecas, ubicado al sureste de Madrid; al noroeste, Chamartín; al sur, Carabanchel; y en el centro, Salamanca.

    Si buscas una vivienda en Madrid, entra a nuestro catálogo de propiedades en alquiler y encuentra tu nuevo hogar.

    ¿Necesitas ayuda con las gestiones de tu vivienda?

    Estamos listos para ayudarte en cualquier gestión inmobiliaria. Llámanos al 689 922 008, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

      2 Comentarios

      • Luis Manteiga Pousa dice:

        Hay delincuentes con un montón de detenciones que están en libertad a la espera de juicio. No tiene pies ni cabeza.

        • WeGet dice:

          Totalmente. Esta información es referencial.

          Existen otros criterios a considerar a la hora de elegir el barrio donde vivir.

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.