Elegir bien el precio de venta de una vivienda es crucial para conseguir el éxito de la transacción. En este sentido, es habitual que los vendedores desconozcan el valor real de su vivienda y la situación del mercado inmobiliario, para saber cuánto dinero pueden pedir por su casa. Muchas de las personas que llegan a WeGet inmobiliaria buscando asesoramiento nos hacen la misma consulta: ¿Cuánto vale mi casa? En este post vamos a darte algunos tips para que conozcas cuál es el proceso de valoración de viviendas y puedas tomar una mejor decisión.

En primer lugar, hay que tener en cuenta una cuestión muy importante: el precio de una vivienda no debe fijarse solo según las necesidades económicas de los vendedores, ni por el precio que se pagó por ella inicialmente. Existen numerosos factores que te ayudarán a conocer la valoración de tu vivienda y fijar un precio justo y adaptado al mercado.

1. Estudio de mercado

Cada zona de Madrid tiene un valor inmobiliario, por ello antes de establecer el precio de tu vivienda es recomendable que busques otras viviendas por la zona de características similares a la tuya para saber cuál es el precio medio de mercado.

El estado de las calles, el tráfico, los servicios cercanos, el transporte o las zonas verdes y comercios que hay en tu barrio pueden condicionar el valor de tu vivienda, independientemente del estado de la misma. Así que tenlos en cuenta a la hora de fijar cuánto vale tu casa.

2. Competencia

Sin duda, el estado de la vivienda es crucial a la hora de decidir su precio, pero es inevitable que el valor sentimental de nuestra casa y el vínculo que tenemos con ella, nos haga pensar casi siempre que su valor es más elevado. Es por ello que comparar los precios de otras viviendas similares puede ser de gran ayuda.

Por ejemplo, las casas nuevas suelen tener ventaja sobre las de segunda mano, por lo que intentar competir por precio con ellas es un error. Compite con casas en condiciones similares a la tuya, ya que fijar un precio muy caro de tu vivienda no solo te perjudicará en tu venta sino que beneficiará a otros vendedores de la zona.

3. Valoración de la vivienda

Acudir a un profesional para que valore tu vivienda será de gran ayuda, ya que te ayudará a fijar un precio justo que tendrá en cuenta variables como la oferta y la demanda en el mercado, los precios de cierre de viviendas similares en los últimos seis meses, el número de viviendas vendidas en la zona o el precio y la tipología de vivienda nueva construida en la zona. Todos estos datos se extraen de organismos oficiales como el Ministerio de Fomento, el Consejo Económico y Social y el Colegio Oficial de Notarios y Registradores. Conoce los 3 métodos de valoración que usamos en WeGet para conocer el precio real de una casa.

Si quieres saber cuánto vale tu casa y necesitas una valoración de tu vivienda, en WeGet inmobiliaria contamos con la experiencia en el sector necesaria y el conocimiento suficiente para valorar tu vivienda para que se ajuste a tus necesidades y a las del mercado. Contacta con nosotros y te ayudaremos a vender tu casa en Madrid.

¿Quieres vender o alquilar una casa?

Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

    2 Comentarios

    • Toni dice:

      Buenas tardes.
      Quisiera saber si disponen ustedes de Oficina de Venta en Valencia (capital).

      Muchas gracias.

      • WeGet dice:

        Hola, Toni. Gracias por escribirnos.

        No contamos con oficina física en Valencia capital pero tenemos un servicio a nivel nacional donde podemos vender viviendas por toda España, si quieres comentar con nosotros escríbenos al +34 686 036 579.

        Un saludo

    Deja un comentario

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.