Si acabas de mudarte debes saber que existen cosas a tener en cuenta al alquilar un piso. En este post te contamos las 3 más importantes. Sigue leyendo y conoce lo que sí o sí debes hacer una vez que hayas terminado la mudanza para que puedas quitártelas de encima lo más pronto y disfrutes de tu estadía como inquilino en tu nuevo hogar.

rentabilizar el alquiler de una casa

Descarga gratis la guía para rentabilizar en el alquiler de tu casa

    Si prefieres, te llamamos para brindarte más información, sin compromiso

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder disfrutar de los materiales que pone a disposición WeGet a todo aquel que se encuentre interesado. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado "Política de privacidad".

    Actualizar tu nueva dirección, empadronarte y solicitar la autorización expresa para hacer cambios en casa si deseas reformar el piso son las 3 cosas a tener en cuenta al alquilar un piso. Te dejamos el detalle.

    1.- Actualiza tu nueva dirección

    En principio, debes darte de baja a todos los servicios municipales que registren tu anterior dirección, y actualizarlos por tu nueva ubicación. Además, notifica el cambio a las administraciones públicas, a las compañías de luz, agua, teléfono, internet o cualquier otra organización o institución en la que estés registrado.

    Recuerda que es muy importante tener actualizada tu dirección en todos tus documentos oficiales como DNI, pasaporte, carné de conducir. Apúntatelo como prioridad porque es obligatorio.

    2.- Empadrónate en tu nuevo piso

    Actualiza tus datos del padrón para acceder a un centro de salud cercano a tu nueva ubicación.

    Si tienes hijos, esta gestión te ayudará a matricular a tus hijos en un colegio próximo a tu hogar, además podrás gestionar servicios de luz, gas, teléfono, etcétera.

    Empadrónate en tu nuevo piso te permitirá votar en las elecciones de tu zona o para pedir ayudas sociales al ayuntamiento. En muchas ocasiones lo dejamos pasar, pero tiene múltiples funciones.

    3.- Pedir autorización expresa para reformar el piso

    Si quieres hacer una reforma, comunícate con el propietario para que te dé autorización expresa para hacer cambios. Es importante precisar que existen 3 supuestos de acuerdo al tipo de obra que viene bien repasarlas ahora:

    Obras de conservación

    Son aquellas necesarias para conservar el inmueble en condiciones para vivir. Lo asume el propietario, a menos que el deterioro lo haya causado el inquilino. Conoce quien paga las reparaciones en un piso de alquiler.

    Obras de mejora

    Son aquellas que se realizan por salubridad o comodidad de los ocupantes. Lo asume el propietario, quien deberá comunicar con al menos 3 meses de antelación, indicando el objetivo de la obra, la duración, y cuánto le va a costar.

    Obras a solicitud del inquilino

    Son aquellas que pueden modifican la estructura de la vivienda, y es imperativo comunicárselo al propietario, quien tendrá que dar su autorización expresa y por escrito antes de empezar debido a que, es causal de término de contrato de alquiler.

    Recuerda que el propietario podría exigir la reposición de las cosas en el estado que estaban, en caso hagas cualquier cambio sin permiso. Por tanto, la comunicación es importante.

    Ahora que sabes las cosas a tener en cuenta al alquilar un piso, realiza las gestiones a tiempo y disfruta de tu nuevo piso en alquiler.

    ¿Quieres vender o alquiler tu casa?

    Comunícate con nosotros al teléfono 689 92 20 08 o, si prefieres, déjanos tus datos y te contactamos.

      Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.