Si estás evaluando vender un inmueble, debes saber que las agencias inmobiliarias son una alternativa que te ahorrarán tiempo en las gestiones, trámites y papeleos asociados al proceso de compraventa de viviendas. En este artículo te contamos qué hace una agencia inmobiliaria, los beneficios de trabajar con una, y por qué deberías contratar una agencia inmobiliaria para vender tu casa.

pasos para vender una casa

Descarga gratis la guía para vender una casa

    La función principal de una agencia inmobiliaria es mediar entre dos partes la compra y venta de un inmueble. Sin embargo, no es el único servicio.

    Hoy en día, las agencias inmobiliarias median gestiones de compraventa, alquileres, hipotecas, reformas, y más servicios para el hogar. Todo depende del modelo de negocio de la agencia inmobiliaria. En WeGet, por ejemplo, ofrecemos una gestión integral para que el cliente se despreocupe totalmente de las gestiones de su casa.

    Tipos de intermediación inmobiliaria

    • Parcial. Se busca beneficio de una de las partes, y es distributiva. Una de las partes gana más.
    • Imparcial. Se busca un acuerdo para generar un beneficio en común o mejor conocida como negociación integrativa. Este tipo de intermediación inmobiliaria es más usada en agencias inmobiliarias.

    Tipos de gestión inmobiliaria

    De acuerdo al modelo de negocio, podemos identificar tres tipos de gestión inmobiliaria: Personal Shopper, Portales inmobiliarios, Inmobiliaria tradicional.

    • Personal Shopper: El cliente es el comprador, y el consumidor es el vendedor.
    • Portales inmobiliarios: Son los Marketplace del sector. Un ejemplo es el portal Idealista.
    • Inmobiliaria tradicional: El cliente es el vendedor, y el consumidor es el comprador.
    weget razones agencia inmobiliaria

    ¿Por qué contratar una agencia inmobiliaria para vender mi casa?

    Para entender la importancia de contratar un equipo de expertos inmobiliarios para la venta de una vivienda, te dejamos un listado con los beneficios de trabajar con una inmobiliaria.

    1. Tienen experiencia y conocimiento en el sector inmobiliario

    Al igual que en otras profesiones, la labor de un agente inmobiliario requiere preparación profesional. Por ello es importante que a la agencia inmobiliaria a la cual encargarás la gestión de venta de tu vivienda, domine ampliamente el mercado inmobiliario.

    2. Ahorras en el incremento patrimonial

    Los honorarios de las agencias inmobiliarias se consideran un gasto imputable a la venta de la vivienda, por lo que según el tramo que se encuentren, no conllevarán un gasto ya que se ahorrarán en el pago del Incremento Patrimonial.

    3. Ahorras tiempo y dinero

    Este es uno de los beneficios más valorados por los propietarios que encargan la gestión inmobiliaria a un experto en el sector. El tiempo es el bien más preciado y qué mejor que dedicarlo a las actividades que realmente quieres. El agente inmobiliario asignado a tu proceso de venta te mantendrá informado sobre todo lo que debes saber sobre tu vivienda.

    4. Obtienes el máximo beneficio por la venta de tu casa.

    Un valor agregado del trabajo con una inmobiliaria está relacionado la valoración de tu vivienda. Gracias a que conocen distintas metodologías para valorar una casa, puedes estar seguro que el precio de venta que te sugieran es acorde al mercado y es aquel que te permitirá obtener el máximo beneficio por la transacción.

    5. Cartera de compradores potenciales que esperan su nuevo piso

    A lo largo de los años en el mercado inmobiliario, las agencias inmobiliarias reciben innumerables solicitudes de compradores que buscan inmuebles con determinadas características, los cuales consolidan en una base de datos de compradores potenciales. Esto reduce significativamente el tiempo medio que tomaría encontrar un comprador como particular: de 3 meses a 1 mes. Además, en agencias como WeGet, solo pagas la comisión inmobiliaria si se vende la vivienda.

    Si estás buscando una inmobiliaria para vender tu casa, contacta con nosotros. Contamos con planes de precios de venta desde el 1,9% + IVA, la tarifa más competitiva del mercado y, como hemos mencionado, solo pagas si se vende.

    ¿Quieres vender o alquilar una casa?

    Comunícate con nosotros al 689 922 008 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.