Hoy en día contratar los suministros de internet en una nueva vivienda se ha vuelto más fácil y sencillo gracias a los avances tecnológicos y a la oferta de servicios de múltiples proveedores de internet. La mayoría de los proveedores de internet ofrecen servicios de contratación en línea o por teléfono, lo que hace que el proceso sea rápido y fácil de realizar. Algunos proveedores incluso ofrecen la opción de instalar el servicio de internet en el mismo día en que se contrata.

Aunque la contratación de servicios de internet en una nueva vivienda puede ser una tarea sencilla hoy en día, es importante investigar y comparar diferentes opciones antes de tomar una decisión para obtener el mejor servicio y precio que se adapte a tus necesidades.

pasos para vender una casa

Descarga gratis la guía para vender una casa

    Si prefieres, te llamamos para brindarte más información, sin compromiso

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder disfrutar de los materiales que pone a disposición WeGet a todo aquel que se encuentre interesado. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpo@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado "Política de privacidad".

    1. Dirección: necesitarás proporcionar tu dirección completa para verificar la disponibilidad del servicio en tu área.
    2. Documento de identidad: en la mayoría de los casos, necesitarás presentar una copia de tu documento de identidad, como el DNI o el pasaporte.
    3. Información de contacto: debes proporcionar información de contacto, como tu número de teléfono y correo electrónico, para que el proveedor pueda comunicarse contigo.
    4. Historial crediticio: algunos proveedores de servicios de Internet pueden realizar una verificación de tu historial crediticio para determinar si eres elegible para el servicio.
    5. Pago: necesitarás pagar la tarifa de instalación y el primer mes de servicio al momento de contratar el servicio.
    6. Equipo: es posible que necesites comprar o alquilar un equipo, como un módem o un router, para conectarte a internet. En algunos casos, el proveedor puede ofrecer el equipo de forma gratuita.

    Documentación que has de presentar

    Identificación oficial, comprobante de domicilio, información de contacto, e información de pago son los documentos que debes tener a la mano a la hora de contratar los servicios de telecomunicaciones en una vivienda.

    • Identificación oficial: deberás presentar una identificación oficial con fotografía para verificar tu identidad y dirección.
    • Comprobante de domicilio: Es posible que se pida un comprobante de domicilio, como una factura de servicios públicos o un estado de cuenta bancario, para confirmar que vives en la dirección que figura en tu identificación oficial.
    • Información de contacto: deberás proporcionar tu número de teléfono, dirección de correo electrónico y dirección física para que el proveedor de servicios de internet pueda enviarte la información de tu contrato.
    • Información de pago: es necesario proporcionar una cuenta bancaria para pagar los cargos mensuales de su servicio de internet.
    contratar los servicios de telecomunicaciones en tu nueva vivienda

    Cómo saber qué servicio requieres en casa

    Evalúa tu uso de internet

    Haz una lista de las actividades en línea que realizas con mayor frecuencia, como navegación web, correo electrónico, redes sociales, transmisión de video, juegos en línea, descarga de archivos grandes, etc. y cuánto tiempo dedicas a cada actividad. Esto te dará una idea de cuánta velocidad de internet necesitas.

    Identifica el número de dispositivos

    Determina cuántos dispositivos se conectan a tu red doméstica, como laptops, computadoras de escritorio, teléfonos inteligentes, tabletas, televisores inteligentes, consolas de juegos, etc. Cuantos más dispositivos haya, mayor será el ancho de banda que necesitarás, por lo que una buena idea es contratar una oferta de fibra, fijo, móvil y TV, ya que de este modo podrás controlar mejor el consumo de cada dispositivo e incluso ahorrarás en la factura telefónica al mantenerlos en un solo contrato.

    Verifica la velocidad de internet actual

    Averigua cuál es la velocidad de internet que tienes actualmente. Puedes hacerlo utilizando un sitio web de prueba de velocidad en línea. Si experimentas problemas con la velocidad actual de tu internet, entonces deberás considerar aumentar la velocidad.

    Compara los planes de servicio

    Una vez que hayas evaluado tu uso de internet, la cantidad de dispositivos conectados y la velocidad de internet actual, compara los planes de servicio de internet disponibles en tu área. Asegúrate de comparar no solo el costo, sino también la velocidad de carga y descarga, el límite de datos, y los servicios de valor agregado.

    Decide el plan de internet adecuado

    Al seleccionar el plan de internet, asegúrate de elegir uno que ofrezca la velocidad necesaria para tus actividades en línea y para el número de dispositivos que se conectan a la red. También deberás considerar la cantidad de datos que se necesitan para evitar cargos adicionales por sobrepasar el límite de datos.

    Cómo escoger la mejor compañía de internet para tu casa

    A la hora de contratar internet en casa, es necesario valorar las diferentes compañías que se encuentran en el mercado de las telecomunicaciones y además has de considerar varios factores a la hora de valorar a cada una de las operadoras:

    • Velocidad de conexión: es uno de los factores más importantes a considerar, ya que afecta directamente la calidad de la experiencia de navegación en internet.
    • Precio: asegúrate de comparar los precios de diferentes compañías y planes para encontrar el mejor servicio en relación calidad-precio.
    • Disponibilidad en tu área: verifica la disponibilidad de las compañías de internet en tu zona antes de tomar una decisión. Algunas compañías ofrecen cobertura en áreas limitadas, por lo que es importante asegurarte de que estén disponibles en tu zona.
    • Servicio al cliente: lee las opiniones de los clientes sobre la calidad del servicio al cliente de la compañía que estás considerando.
    • Opciones de paquete: las compañías de internet a menudo ofrecen paquetes que incluyen servicios adicionales, como televisión por cable o telefonía. Considera si estos servicios son importantes para ti y si los paquetes que se ofrecen son una buena opción para tus necesidades.
    • Fiabilidad: investiga la frecuencia de interrupciones y los tiempos de inactividad de la compañía que estás considerando.

    Al considerar estos factores, deberías ser capaz de encontrar la mejor compañía de internet para tu hogar.

    ¿Quieres vender o alquilar una casa?

    Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpo@weget.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.