Una mudanza no solo significa llevar nuestras pertenencias de un lugar a otro, conlleva toda una serie de tareas para conseguir que la casa este lista para nosotros y una de las más importantes en la actualidad es asegurar que el servicio de internet este listo desde el primer día en que entramos a vivir.

Pero dar de alta nuestro internet no siempre resulta de lo más sencillo, pues fácilmente pueden surgir inconvenientes que entorpezcan y retrasen la activación del servicio, provocándonos desde ligeras incomodidades hasta problemas mucho más serios. Por ello, en el siguiente artículo te proporcionaremos algunos tips para agilizar y simplificar el proceso de contratación de internet en casa y encontrar el paquete que mejor se adapte a tus necesidades.

contratar internet en mi casa

¿Qué hacer antes de la mudanza?

A pesar de que una parte importante de contratar internet no depende directamente de nosotros, sino más bien de esperar a que el proveedor seleccionado instale y active el servicio, existe algunas acciones que como usuarios podemos llevar a cabo para que el proceso se efectúe de una manera más ágil.

  • Planificar: iniciar el proceso de contratación de internet con un buen margen nos permitirá no solo contar con el tiempo necesario para reaccionar ante cualquier posible eventualidad, sino que también podremos analizar mejor las alternativas disponibles para elegir la mejor opción disponible. Además, es importante tener en cuenta que las compañías de internet suelen tardar en promedio 15 días hábiles para procesar y finalizar una solicitud de instalación de internet.
  • Verifica la cobertura: a pesar de que actualmente la oferta de empresas proveedoras de internet ha incrementado de forma considerable, no siempre todas las compañías tiene cobertura en todas partes, por ello antes de mudarnos es importante verificar que proveedores ofrecen el servicio en nuestra nueva zona. Para acelerar este paso, podemos hacer uso de los servicios de comparadores de tarifas de internet, quienes sin costo adicional y en una sola llamada, podrán indicarnos que empresas tienen cobertura, sus tarifas y realizar la contratación del servicio.
  • Considera opciones alternativas: tal como mencionamos en el punto anterior, no siempre podremos encontrar la cobertura del tipo de internet o de la empresa que queramos al mudarnos a una nueva casa, pero esto no significa que no podamos contar con un servicio de internet de calidad. Por ejemplo, al hablar de internet en casa, las personas normalmente no tienen en mente el internet inalámbrico, pero actualmente servicios como el internet portátil, se han convertido en una opción muy viable, pues ofrecen mejores velocidades, latencias muy bajas, en algunos casos paquetes ilimitados y sobre todo su cobertura llega a prácticamente cualquier lugar.
  • Si tienes prisa, prueba cambiarte de empresa: sabemos que no siempre es posible planear una mudanza con un gran margen de tiempo o que en ocasiones es urgente que nuestro internet quede instalado. Por lo que una alternativa para agilizarlo, puede ser cambiarnos de compañía, esto se debe a que algunas empresas dan prioridad a las nuevas activaciones, además de que es una oportunidad para beneficiarnos de alguna de las promociones que suelen ofrecerse a clientes nuevos.
  • Ten lista tu documentación: normalmente siempre tenemos a mano documentos como una identificación oficial o un recibo de algún otro servicio como la luz o el agua, pero cuando se trata de una mudanza a una casa que no tiene ningún servicio activo, la situación se complica. Por ello, es importante disponer de otros documentos como las escrituras de la casa o el contrato de arrendamiento, los cuales servirán como comprobante de domicilio, además escanear estos documentos y tenerlos en formato digital puede ayudarnos a ganar tiempo, pues solo bastara con enviarlos por correo y nos evitará ir en persona a una sucursal.

¿Cómo agilizar la instalación de internet?

Una vez que ya hemos hecho la solicitud de instalación del servicio con la compañía de nuestra elección, en teoría solo nos queda esperar a la visita del técnico para que active el servicio. Sin embargo, existen una serie de cosas que podemos llevar a cabo durante este periodo de espera para agilizar la instalación.

  • Estar atento al teléfono: muchas veces las personas no responden a números que no conocen, pero cuando estamos esperando la instalación de internet, debemos estar pendientes a la llamada del técnico, ya que si no le respondemos, él continuará programando citas con otros clientes y pospondrá la nuestra o incluso después de varios intentos de contacto fallidos, podrá llegar a cancelar la solicitud.
  • Informa cualquier cambio de horario: durante la mudanza pueden surgir una gran variedad de contrata tiempos que nos obliguen a estar fuera de casa durante el periodo de la cita agendada con el instalador. Si esto sucede, debemos informar lo antes posible a la empresa para que nos vuelva a agendar la visita lo antes posible, ya que si no avisamos el técnico simplemente reportará que nadie le abrió y podrá llegar a considerar que ya no estamos interesados en el servicio.
  • Proporciona información de la casa al instalador: no todas las viviendas son iguales, por lo tanto, las instalaciones de internet también suelen ser distintas. Por ello es importante que el instalador sepa desde el momento en que se agenda la visita con el sí existen características especiales en la casa que puedan afectar a la instalación, de esta manera él podrá llegar preparado y no tendrá que posponer la cita por no tener los elementos necesarios.
  • Prueba el servicio: antes de que el instalador se retire, es recomendable hacer pruebas rápidas con distintos dispositivos, para confirmar la estabilidad de la conexión, de esta manera en caso de detectar un fallo, podremos pedirle al técnico que lo solucione al momento y no tener que esperar una nueva visita.

Si bien a simple vista pueden parecer tips muy sencillos, la realidad es que al ponerlos en práctica notaremos como la contratación de internet y su respectiva instalación fluyen de una manera más efectiva, permitiéndonos dedicar nuestro tiempo y atención a otras tareas igual de importantes durante la mudanza.

¿Necesitas ayuda con las gestiones de tu vivienda?

Estamos listos para ayudarte en cualquier gestión inmobiliaria. Llámanos al 689 922 008, si prefieres, regístrate para contactarte.

    Deja un comentario

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.