¿Comprar vivienda o esperar? Muchos españoles se hacen esta pregunta en la actualidad. Y es que comprar una vivienda en 2022 parece tener sus ventajas desde el punto de vista económico y de mercado. Sin embargo hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión que vamos a analizar en este artículo.
En este sentido existen tres factores fundamentales por los que el 2022 puede ser un buen momento para comprar una vivienda, dejando de lado el factor personal, que será determinante en cada caso.
Descarga la Guía de Gastos en la Compraventa
Es cierto que los precios de la vivienda han aumentado los últimos años pero aún así siguen siendo razonablemente bajos en comparación con los datos del INE del primer trimestre de los últimos cinco años.
Por lo que si el precio continúa al alza, que es la tendencia que se prevé, este año puede ser un buen momento para comprar una vivienda.
Hipotecas más bajas: mejor momento para comprar una vivienda
En la actualidad los tipos de interés son más bajos lo que provoca que las hipotecas también lo sean. Así, la combinación de precio de la vivienda que aún no ha despegado y una hipoteca más asequible, el momento para comprar una vivienda es todavía más acertado.
Posible subida de los tipos de interés
Asimismo, debemos tener en cuenta que los tipos de interés van a experimentar una posible subida, por lo que se provocaría una subida de las hipotecas y un encarecimiento de la financiación de las viviendas. Así que comprar antes de que esto suceda, es una buena decisión.
Entonces, ¿cuál es la mejor época del año para comprar una vivienda?
Teniendo en cuenta la situación general del mercado inmobiliario cada año, generalmente la primavera es cuando mayor número de viviendas se ponen a la venta en el mercado de segunda mano y también cuando más promociones nuevas salen al mercado, por lo que puede ser un buen momento para encontrar una buena oportunidad.
Sin embargo, los que buscan ofertas por precio los meses de otoño son los más acertados ya que las viviendas que no se han vendido en primavera y verano suelen rebajar el precio.
Por supuesto estos datos son solo orientativos, si estás buscando comprar una nueva vivienda y necesitas encontrar la mejor oferta para tu situación actual, cuéntanosla y te ayudaremos. Contacta con nosotros y encontraremos tu nuevo hogar.
Si quieres vender o poner tu casa en alquiler, Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.