Comprar una vivienda es una importante inversión para cualquier familia ya que la compromete a pagar una cuota mensual durante años, en los casos más habituales en los que para acceder a una vivienda es necesaria una hipoteca. Por ello, a la hora de tomar la decisión es necesario valorar todas las posibilidades y las comprar una vivienda si eres familia numerosa tiene algunas bonificaciones que es necesario que conozcas.

ebook gastos en la compraventa

Descarga la Guía de Gastos en la Compraventa

    Si prefieres, te llamamos para brindarte más información, sin compromiso

    Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder disfrutar de los materiales que pone a disposición WeGet a todo aquel que se encuentre interesado. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com.

    La respuesta es muy sencilla. No es lo mismo comprar una vivienda para una pareja o para una pareja con un hijo que para una familia numerosa. Las familias numerosas requieren más espacio, viviendas con más habitaciones y más baños. Por ello, las diferentes Comunidades Autónomas ofrecen bonificaciones y ayudas para que las familias tengan un acceso más igualitario al tipo de vivienda que necesitan.

    Comprar vivienda familia numerosa. Beneficios

    En primer lugar, una familia numerosa puede desgravar la compra de una vivienda en la declaración de la Renta. En este sentido, la deducción de la Renta suele ascender a unos 1.200 euros anuales para familias numerosas generales y de 2.400 para familias numerosas especiales.

    Asimismo, las familias numerosas pueden beneficiarse de una bonificación de hasta el 90% de la cuota líquida del IBI.

    Por otro lado, respecto al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, la cuota que se paga a la hora de comprar una vivienda de segunda transmisión, en el caso de las familias numerosas es del 4%, dos puntos por debajo que para el resto de familias.

    Ayudas en cada Comunidad autónoma para familias numerosas

    Además de todas estas ayudas estatales, cada Comunidad Autónoma tiene sus propias ayudas para familias numerosas que quieren comprar una vivienda. Consulta al gobierno de tu comunidad autónoma si es tu caso.

    ¿Necesitas más información sobre ayudas a la compra de viviendas? Contacta con nosotros y nuestros expertos inmobiliarios te asesorarán en todo momento. 

    Si quieres vender o poner tu casa en alquiler, Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.