Cuando empiezas a plantearte adquirir una vivienda, las dos opciones más evidentes son recurrir a una hipoteca bancaria o tener ahorros para pagar la vivienda al contado. Si ninguno de estos es tu caso, aunque no lo creas, existen formas de poder comprar una vivienda sin hipoteca ni ahorros. En este artículo vamos a contartelas todas.

ebook gastos en la compraventa

Descarga la Guía de Gastos en la Compraventa

    Si prefieres, te llamamos para brindarte más información, sin compromiso

    Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder disfrutar de los materiales que pone a disposición WeGet a todo aquel que se encuentre interesado. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com.

    En el caso de los más jóvenes, la solución más habitual es recibir la ayuda familiar. La compra de un piso para la emancipación de los hijos es habitual entre algunas familias que disponen de ahorros y prefieren hacer esa inversión antes que ayudar a pagar un alquiler a sus hijos.

    La ayuda familiar puede ser total o aportando el valor de la entrada del inmueble para que el familiar que vaya a vivir en la vivienda se haga cargo de la hipoteca, como si de un alquiler se tratara.

    ¿Puedes optar a la donación de una vivienda?

    Se concibe como donación cuando unos padres donan dinero a sus hijos para la compra de una vivienda o directamente una propiedad inmobiliaria para que puedan disfrutarla.

    Esta opción es beneficiosa en muchas Comunidades Autónomas ya que bonifican en un 95% sobre el Impuesto de Donaciones y Sucesiones, siempre que se acredite ante notario y con una escritura pública la cantidad de dinero y se especifique que se va a utilizar para la compra de una vivienda.

    En este caso se deben cumplir algunos requisitos dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se encuentra la vivienda. Algunos de ellos son ser hijo o descendiente del donante, no tener más de 36 años o un grado de discapacidad igual o superior al 65%, no tener una nómina anual superior a los 36.000 euros, registrar la donación en escritura pública en el plazo de un mes desde la entrega del dinero y adquirir la vivienda antes de tres meses desde la fecha de la donación.

    Asimismo, las donaciones deben declararse con el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, pero generalmente no hay que abonar ninguna cantidad.

    Comprar una vivienda sin hipoteca

    ¿Te has planteado el alquiler con opción a compra?

    Una muy buena vía para optar a una vivienda sin ahorros ni un préstamo hipotecario es el alquiler con opción a compra.

    Con esta opción, una persona puede acceder a una vivienda como si de un alquiler se tratara pero acumulando dicha inversión para en unos años poder acceder a su propiedad.

    El alquiler con opción a compra es uno de los métodos más demandados para adquirir una vivienda ya que supone una buena oportunidad para comprobar antes de adquirir el inmueble si la vivienda se ajusta a tus necesidades. Si así es, podrás adquirirla en propiedad, pasado un tiempo, descontando del precio de venta la cantidad que corresponda a la suma de los meses de alquiler que ya has pagado.

    ¿Estás buscando una nueva vivienda y no tienes ahorros? Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la opción más adecuada para ti.

    Si quieres vender o poner tu casa en alquiler, Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.