Si has llegado a ese momento de la vida en el que dices “Quiero comprar una casa”, estás en el lugar adecuado. En este artículo te compartimos las 6 claves que debes tener en cuenta si quieres comprar una casa en Madrid.

comprar una casa en Madrid

Todos atravesamos por el momento en la vida, en el que buscamos información sobre precios de viviendas, estamos más atentos a los carteles de calle que antes pasaban desapercibidos, averiguamos qué tal es la zona y qué la diferencia con aquella otra, si el inmueble que me interesa tiene buena comunicación con el transporte público, o si aceptan mascotas… En general, si tiene la vivienda cumple con las características que buscamos para empezar una nueva vida ahí. Pero no todo es tan sencillo como parece.

El mercado de viviendas es complejo, por lo que resulta importante tener ciertas pautas sino queremos que el sueño de comprar una casa en Madrid quede trunco o se alargue más de lo planeado por, entre otros motivos, no contar con la cantidad suficiente para las arras, o porque nos rechazaron la hipoteca que necesitamos para adquirir la vivienda.

1. ¿Qué me motiva a comprar una casa?

En general, hablamos de una motivación psicológica y, en concreto, nos referimos a los insights que mueven a toda persona que quiere comprar una casa. En WeGet, hemos recogido las principales motivaciones para comprar una casa desde nuestra propia experiencia en operaciones de compra de vivienda, y estas son:

  • El deseo de querer poseer un inmueble.
  • Mejorar la calidad de vida al adquirir una vivienda que se ajuste a lo que necesitas en el momento de la compra.
  • Crear un espacio para ti y los tuyos, tu propio hogar con tu propio estilo.
  • El reconocimiento social porque una vivienda da seguridad.
  • Un medio de garantizar tus recursos económicos (comprar para vender, o comprar para alquilar)

En definitiva, existen muchos motivos los que impulsan a comprar una casa, lo que sí es importante es tenerlo claro para poder avanzar con el proceso de compra.

2. ¿Tengo la cantidad para el pago de las arras?

El contrato de arras es una seña en reserva de la vivienda, debes tener el monto a la hora de la firma ante notario. Conoce todo lo que debes saber sobre las arras en un contrato aquí.

3. ¿Qué cantidad necesito de hipoteca?

Antes de solicitar la hipoteca, debes tener definida la cantidad que necesitas, que incluya el precio de la casa, y los otros gastos asociados a esta transacción. Conoce todo lo que debes saber sobre cómo pedir un préstamo hipotecario aquí

4. ¿Cuánto me puedo permitir pagar de hipoteca?

Una vez que tienes definido la cantidad de hipoteca a solicitar, comprara las entidades bancarias y evalúa cuál es el tipo de hipoteca que te conviene. Hipoteca a tipo fijo o tipo variable ¿Cuál necesito?

5. ¿Cuáles son los gastos en la compra de una vivienda?

El precio de la vivienda, la valoración, los gastos notariales y más. Conoce todos los gastos en la compra de viviendas aquí.

6. ¿Existen otros gastos que tengo que soportar?

Sí, generalmente hablamos de los gastos de mantenimiento o de la comunidad de propietarios que debes tener en cuenta. Sigue estos 5 consejos para ahorrar en los gastos de la comunidad de propietarios.

Esperamos que te ayuden estas 6 preguntas te hayan dado un panorama general de lo que debes considerar a si quieres comprar una casa en Madrid. Encuentra tu próxima casa aquí. Si necesitas ayuda en la compra de tu casa, ¡contáctanos! Somos especialistas en procesos de compraventa en Madrid.

¿Quieres vender o alquilar una casa?

Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

    Deja un comentario

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.