El pasado 10 de septiembre de 2020, el fondo de inversión sueco EQT compra el portal inmobiliario Idealista por 1.321 millones de euros, la mayor operación financiera de una empresa de internet española hasta la fecha. En este artículo te contamos todo lo que debes saber al respecto: ¿Sabes quién es EQT? ¿Por qué eligieron a Idealista? ¿Cómo ha sido esta transacción?, y ¿Qué le depara al portal inmobiliario de referencia en España?

pasos para vender una casa

Descarga la guía gratuita para vender tu casa

    Si prefieres, te llamamos para brindarte más información, sin compromiso

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder disfrutar de los materiales que pone a disposición WeGet a todo aquel que se encuentre interesado. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado "Política de privacidad".

    EQT es un grupo escandinavo que gestiona y asesora una gama de fondos de inversión especializados a nivel mundial, con el objetivo de generar rentabilidades atractivas y empresas preparadas para el futuro. Busca empresas pequeñas y medianas a través de fondos de capital riesgo o patrimoniales, sobre todo, elige a aquellas con necesidades fuertes de financiación o las de la nueva generación.

    El Fondo de inversión EQT llegó a España en 2015. Desde esa fecha, han comprado OPA sobre Parques Reuniones, Igenomix, Freepik, y recientemente el portal inmobiliario Idealista por hasta 1.321 millones de euros.

    ¿Por qué compraron Idealista?

    El fondo de inversión EQT, el portal inmobiliario Idealista tenía potencial para crecer a un ritmo acelerado. Se hicieron con el 100% de las acciones, al comprar el 80% que le correspondía al fondo Apax Group equivalente a los 235 millones de euros, y el porcentaje restante del equipo directivo.

    weget martes idealista

    ¿Cómo ha sido la compra de Idealista?

    Tras una larga negociación con el fondo Apax Group y el equipo directivo, fondo de inversión EQT compra Idealista por 1.321 millones de euros. La operación ha sido firmada en Madrid el pasado 10 de septiembre de 2022, y solo queda pendiente que la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC), autorice la compra, posiblemente, en las próximas semanas.

    ¿Qué le depara a Idealista?

    El portal inmobiliario Idealista fue fundada en el 2000 por Jesús Encinar, con el objetivo de facilitar un espacio en línea donde los usuarios pueden publicar o buscar anuncios clasificados de alquileres y compraventa de viviendas.

    Hoy en día es un portal inmobiliario referente en todo España y Portugal, cuyas visitas mensuales en su página web ascienden a 38 millones de usuarios únicos, y registran más de 40.000 inmobiliarias inscritas en el portal.

    Ahora, con la compra del portal inmobiliario Idealista, Carlos Santana, director en EQT Partners, sostienen que buscan reinvertir y expandir el negocio gracias a su sólido conocimiento sectorial y digital, e impulsar el crecimiento del negocio de los anuncios clasificados y, en general, desarrollar aún más su cartera de servicios en el sector inmobiliario.

    ¿Quieres vender o alquilar una casa?

    Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.