Al mudarte a una nueva casa, es importante saber que hay compañías de luz distintas que ofrecen servicios que pueden adaptarse mejor a tu nuevo estilo de vida. Factores que no siempre conocemos, como las tarifas por horario o la potencia eléctrica pueden afectar nuestro consumo y los costos de las facturas.
Descarga la Guía de gastos en la compraventa
En España, al igual que en la mayoría de los países desarrollados, las compañías de luz hacen parte de un mercado abierto, liberalizado y competitivo. Para el consumidor esto significa la libertad de elegir entre compañías públicas y privadas, entre distintas tarifas y tipos de servicios como nos indica Companias-de-luz.com.
Lo anterior significa que, en el momento de mudarte a una nueva casa, tienes la libertad de elegir la compañía de tu preferencia. Para poder tomar una decisión que se adapte a tu rutina, es importante tener en cuenta 3 aspectos:
- Tipo de servicios.
Hoy en día algunas compañías ofrecen paquetes de servicios entre energía eléctrica y gas. Puedes elegir el tipo de servicio que necesites de acuerdo con las necesidades de consumo de tus electrodomésticos. La tarifa de la luz en general es más costosa que la del gas.
- Tipo de tarifas.
Tal vez el aspecto más importante cuando vas a comparar distintas compañías de luz es el tipo de tarifas que ofrecen. En primer lugar, se encuentra la diferencia entre las tarifas reguladas de las compañías oficiales del Gobierno y las tarifas de las compañías no oficiales.
Las tarifas de las empresas no oficiales te ofrecen precios un poco más elevados pero más estables. Por el contrario, las empresas oficiales te ofrecen precios bajos y subsidiados pero que cambian constantemente. Otro aspecto a tener en cuenta es la discriminación horaria.
Esta consiste en la diferencia de tarifas en distintas franjas horarias, normalmente entre el día y la noche, siendo más barato por la noche. Puedes elegir entre las compañías de luz con tarifas que se adapten a tu horario de mayor consumo si estás fuera de casa durante el día.
- Potencia eléctrica.
Por último, la mayoría de las personas a veces pagan más de lo que realmente consumen debido a que tienen contratada una potencia muy alta. La potencia eléctrica que tu hogar necesita se halla calculando los kw necesarios de cada uno de tus electrodomésticos y el tipo de luz utilizado.
En caso de que lo necesites, también puedes contratar un técnico que te ayude a calcularla. Conocer la potencia que tu hogar necesita te permite contratar el cargo fijo justo para el consumo de tu hogar, ya que este no varía según el consumo.
Teniendo en cuenta estos aspectos estarás mejor preparado para decidir entre las diferentes opciones disponibles en el mercado.
Entérate más
Si es de tu interés saber más sobre las distintas ofertas y tarifas del mercado, ingresa al siguiente enlace para conocer las compañías de luz en España. Allí podrás encontrar mayor información sobre las comercializadoras de luz y sus tarifas, así como las promociones que ofrecen.
También podrás enterarte de otros aspectos a tener en cuenta antes de contratar y los pasos que deberás seguir para elegir tu servicio.
Si quieres vender o poner tu casa en alquiler, Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.