Si buscas mantener un nivel de vida saludable en casa es obligatorio que ventiles la vivienda diariamente. Sea verano o invierno, la ventilación es fundamental para estar bien. Ahora, ¿lo estás haciendo correctamente? En este artículo los aspectos claves sobre cómo ventilar una casa de forma adecuada.

ebook gastos en la compraventa

Descarga la guía gratis sobre gastos en la compraventa de una vivienda

    La ventilación de la vivienda tiene múltiples beneficios en la higiene, orden y salud. La circulación del aire casa evita la acumulación de malos olores, regula la humedad del ambiente, y facilita la expulsión de los ácaros y las partículas de polvo.

    También es importante ventilar la casa para reducir la concentración de contaminantes presentes en el aire (como virus). Además, la falta de oxígeno en casa puede ocasionar que te sientas rápidamente cansado y débil.

    Cuánto tiempo hay que ventilar la casa

    Todos los días debes ventilar la casa por lo menos 15 minutos. Si bien se sugiere que abras la ventana a primera hora por la mañana, la hora suele variar de acuerdo a la estación. Apúntate esta tarea y repítela diariamente para asegurarte que en tu casa circule aire nuevo.

    Cómo ventilar una casa naturalmente

    Si tu casa tiene ventanas, estas serán las fuentes de ventilación natural. También puedes forzar la ventilación natural mediante aberturas cerca del suelo o colocar salidas de aire en el techo.

    Cómo ventilar una casa

    Cómo ventilar una casa sin ventanas

    Para ventilar una casa sin ventanas o estancias cerradas debes usar extractores. Generalmente, encuentras el extractor en el baño o la campana extractora en la cocina, pero también puedes usarlo en cualquier espacio de la casa que necesite ventilación.

    Cómo ventilar una habitación sin ventana

    Además de instalar un extractor de aire, puedes colocar un ventilador de techo o aire acondicionado de ventana con el control de salida de aire abierto. Una alternativa económica para ventilar una habitación sin ventana es mantener las puertas abiertas, especialmente cuando se está ventilando el resto de la casa.

    Cómo ventilar la casa en invierno

    En invierno, la ventilación de la casa debe realizarse al medio día, aprovechando el momento más caliente del día, cuando incide más el sol, y en el menor tiempo posible para que no se escape el calor del interior.

    Cómo ventilar una casa en verano

    Por el contrario, para ventilar la casa en verano se sugiere realizarlo 2 veces al día: A la primera hora de la mañana durante 15 minutos y/o unos 10 minutos en la noche, aprovechando que las temperaturas bajan, y el aire es más fresco.

    Si necesitas una reforma para ventilar la casa, contacta con nosotros y solicita tu presupuesto de la reforma gratis.

    ¿Quieres vender o alquiler tu casa?

    Comunícate con nosotros al teléfono 689 92 20 08 o, si prefieres, déjanos tus datos y te contactamos.

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.