Si estás pensando en vender una vivienda y no sabes si hacerlo de forma particular o a través de una inmobiliaria este es el artículo perfecto para ti porque vamos a darte todos los detalles sobre cómo vender un piso por inmobiliaria.

pasos para vender una casa

Descarga la Guía para vender tu casa

    Para ayudarte, vamos a darte algunos motivos por los que los propietarios deciden acudir a una agencia, si te sientes identificado con alguno de estos motivos, necesitas los servicios de una agencia.

    Como ya te hemos contado en otras ocasiones, para elegir un precio ajustado a tu vivienda es necesario que tengas en cuenta aspectos como el precio viviendas similares a la tuya y los servicios de los que dispone la zona en la que está ubicada la vivienda, entre otros.

    Las buenas agencias inmobiliarias suelen ofrecer una tasación de la vivienda gratuita que te ayuda a orientarte. Además debes tener en cuenta las técnicas de atracción a la hora de anunciar tu vivienda. Por ejemplo, el precio de venta suele ser de un 5% a un 20% más bajo del precio inicial al que se publica en el primer anuncio, los expertos inmobiliarios te ayudarán a seguir la mejor estrategia de precio para vender tu casa más rápido.

    Cómo vender un piso por inmobiliaria

    2. Careces de tiempo para gestionar visitas y documentación

    A la hora de vender una vivienda debes tener en cuenta que la correcta gestión de las visitas es esencial para agilizar la venta, así como la preparación de documentos esencial para la formalización del contrato de compraventa.

    Debes tener a mano la cédula de habitabilidad y el certificado energético de la vivienda, lo que requiere inspecciones técnicas y algunos trámites importantes.

    Necesitas tiempo para poder gestionar todas estas cuestiones o finalmente tu venta no se formalizará. En este sentido, las agencias inmobiliarias suelen hacerse cargo de todas estas cuestiones por una comisión que suele oscilar entre el 3% y el 7% del precio de venta de la vivienda.

    3. Necesitas asesoramiento concreto en la venta de tu vivienda

    Existen muchos casos concretos que necesitan de asesoramiento específico como la venta de una vivienda por herencia o por divorcio, los usufructos, la venta destinada a un inversor o numerosas casuísticas que hemos comentado en ocasiones en nuestros artículos. 

    Un agente inmobiliario tiene conocimiento profesional sobre el mercado inmobiliario así como de los diferentes aspectos que pueden englobar la venta de una vivienda, por lo que contar con su asesoramiento puede ahorrar mucho tiempo y muchas dudas y puede contribuir a una toma de decisión más acertada y una venta de la vivienda más rápida.

    ¿Sigues teniendo dudas? En WeGet, contamos con unos planes de precios muy favorables que facilitan el acceso de los propietarios a nuestros servicios. Contacta con nosotros e infórmate.

    ¿Quieres vender o alquilar una casa?

    Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.