¿Estás pensando vender tu casa en Madrid? En este artículo te compartimos los 7 consejos que debes saber para vender tu vivienda en la capital rápido y fácil de la mano de nuestro equipo de expertos inmobiliarios.

Madrid es una de las 3 capitales más caras de todo España, con un precio medio de 2.856€/m2, y si nos centramos en la Comunidad de Madrid, hablamos de un precio medio de 2.235€/m2 de acuerdo al TINSA. Ahora, respecto al tiempo, se estima un promedio de 3 meses para vender tu casa en Madrid, siempre y cuando esté a un precio competitivo en el mercado. Si quieres vender tu casa en 1 mes, contáctanos.

1. Sobre la ubicación de tu vivienda

La ubicación es un dato importante al establecer el precio de tu vivienda porque, en definitiva, no es lo mismo vender un piso en Madrid centro que en el norte de Madrid. Generalmente, las viviendas ubicadas en el Centro tienen un precio de venta mayor al resto de barrios en Madrid. Conoce cuáles son los barrios más seguros de Madrid.

Otro punto que debes tener claro sobre la ubicación de tu inmueble es qué opciones hay en alrededores: Estamos hablando de las zonas de interés en el barrio, comercios, colegios, supermercados, zonas de ocio, culturales y deportivas, y si tiene buena comunicación con el transporte público. Este último suele ser de interés para los compradores porque, generalmente, prefieren pisos con paradas de metro o bus próximas a la vivienda.

2. Sobre el precio real de tu vivienda

Poner un precio superior al mercado, es un grave error que dificultará la venta de tu piso. Es por eso que, encargar tu vivienda a una agencia inmobiliaria, te garantiza el precio real y correcto porque conocen métodos de valoración que ayudará a determinar el precio real y correcto para tu vivienda. Además, por su experiencia, estrategias de venta y cartera de compradores potenciales, te permitirán vender tu piso rápido y fácil. En WeGet Inmobiliaria valoramos tu piso gratis en menos de 48 horas, y lo vendemos en 1 mes. Solicita tu tasación gratuita aquí.

3. Sobre las fotos de tu casa

Sacar el máximo partido a las fotos de tu piso, te permitirá captar la atención de posibles compradores desde el anuncio. Para ello, hay 2 puntos: En principio, utiliza los portales inmobiliarios de referencia que, mayormente, permiten compartir tu anuncio a coste 0; y, en segundo lugar, te sugerimos tomar las fotos con luz, en planos generales, y evitar salir en la foto. Sigue estos consejos para fotografía inmobiliaria. Además de diversificar tu anuncio en portales inmobiliarios de referencia.

4. Sobre tu vivienda

Mantener el piso limpio y en buen estado es fundamental antes de empezar con las visitas e incluso, darle una mano de pintura o reparar aquello que puede restarle valor e interés a tu posible comprador, sobre todo si ha estado en alquiler. Conoce más sobre el home staging aquí.

Si necesitas poner tu casa a punto y cuanto antes, en WeGet Inmobiliaria contamos con una red de arquitectos especialistas en reformas listos para asesorarte. Solicita tu cotización gratis aquí.

5. Sobre los elementos personales

En la misma línea del consejo 3, dale una limpieza visual a tu vivienda: Retira fotografías, cuadros, elementos de decoración, entre otros, que sean personales. Esto es porque a tu futuro comprador puede no compartir tus gustos y puede limitar su proyección en la vivienda. Esto también ocurre si vendes una casa amueblada, es preferible dejar los muebles imprescindibles, evitando no recargar las estancias con muebles y elementos decorativos. Decoración o home staging ¿cuál necesito?

6. Sobre la vender con agencia

Cuando vas a iniciar el proceso de vender tu casa, siempre está la pregunta de si hacerlo o no con una agencia inmobiliaria. Estas son las 5 ventajas de contratar una agencia inmobiliaria.

En definitiva, vender tu casa en Madrid con una agencia inmobiliaria experta en la zona, reduce hasta en 1 mes en tiempo de venta de tu piso que, como vimos al inicio, la media suele ser 3 meses. Además de tener múltiples beneficios, como evitar riesgos innecesarios por incumplir con algún trámite, documentación o papeleo y, sobre todo, porque ahorras tiempo como con WeGet Inmobiliaria, nosotros nos encargamos de toda la gestión de venta o alquiler, y con nuestros planes de venta a la carta, ahorras en comisiones. Conoce más aquí.

7. Confía en expertos inmobiliarios

Si quieres despreocuparte de toda la gestión, ¡contáctanos! Somos un equipo de expertos inmobiliarios especialistas en Madrid. Con nuestra gestión integral podrás vender tu casa en Madrid en 1 mes y, ¡ahorrando en comisiones!

Y si quieres comprar una casa, contamos con un equipo especialista en financiación con el que podrás obtener hasta el 100% de la hipoteca en las mejores condiciones.

Esperamos que estos 7 consejos te hayan ayudado en cómo vender tu casa en Madrid, y si tienes más dudas, déjanos tus preguntas en los comentarios, ¡las resolveremos todas sin compromiso!

¿Quieres vender o alquilar una casa?

Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

    Deja un comentario

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.