Cuando alquilamos un piso, una de las inversiones que más preocupa hacer a los posibles inquilinos es la fianza, ya que suelen temer que cuando quieran marcharse no reciban la devolución. Generalmente, en Madrid los propietarios al firmar un contrato de alquiler depositan la fianza en el IVIMA, la autoridad competente en la Comunidad de Madrid. Si vives de alquiler y quieres recuperar tu fianza, en este artículo vamos a explicar cómo solicitar la devolución de la fianza en IVIMA.

rentabilizar el alquiler de una casa

Descarga la Guía para Alquilar tu casa

    Si prefieres, te llamamos para brindarte más información, sin compromiso

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder disfrutar de los materiales que pone a disposición WeGet a todo aquel que se encuentre interesado. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado "Política de privacidad".

    Cómo solicitar la devolución de la fianza al IVIMA

    Solicitar la devolución de la fianza en el IVIMA es muy sencillo, solo es necesario rellenar un impreso de solicitud y entregar una serie de documentación:

    • Resguardo de Depósito de la fianza
    • DNI del arrendatario

    En este sentido, se debe tener en cuenta que el derecho a solicitar dicha fianza prescribe a los 4 años de la finalización del contrato de arrendamiento.

    Por otro lado, una vez se presenta la solicitud de devolución de la fianza, esta suele tardar en hacerse efectiva aproximadamente un mes después de su solicitud en la Agencia de Vivienda Social.

    cómo solicitar la devolución de la fianza

    Dónde se presenta la solicitud de devolución de la fianza

    La solicitud se puede descargar desde la página web de la Agencia de Vivienda Social y presentar por vía telemática a través del Registro electrónico de la Consejería, para lo que se necesita disponer de firma electrónica, o acudir a una de las oficinas disponibles para ello:

    • Las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Comunidad de Madrid
    • El ayuntamiento de la Comunidad de Madrid
    • Atención al ciudadano
    • Oficinas de Correos
    • Sedes diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero

    Una vez presentada la solicitud, se puede consultar su estado a través del servicio de consulta de expedientes, enviar los documentos necesarios y hacer seguimiento de la devolución.

    ¿Necesitas gestionar la devolución de tu fianza en el IVIMA? Contacta con nosotros. En WeGet nos encargamos de toda la gestión del alquiler, trámites y papeleos para que te despreocupes de todo el proceso.

    ¿Quieres vender o alquilar una casa?

    Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.