Seguro que has oído sobre el Internet de las cosas (IoT), el Big data, la Inteligencia Artificial, la domótica y más innovaciones tecnológicas, pero ¿sabías que las tendencias apuntan a que estos conceptos serán parte del desarrollo de las próximas viviendas inteligentes? Las casas del futuro están más cerca de lo que pensamos. Sigue leyendo y conoce cómo serán las casas del futuro.

Smart Houses: Casas inteligentes

Hoy en día, existen accesorios para el hogar que te permiten controlar todo con un comando desde el móvil. Esto es el punto de partida para lo que realmente se espera para las casas del futuro: Viviendas totalmente automatizadas o Smart Houses.

smart houses

Las acciones típicas de casa como prender y apagar la televisión; abrir y cerrar las persianas, la puerta del frigorífico, de la habitación; iluminar el salón principal con bombillas adaptadas al son de la música, entre otras. Gracias al Internet de las cosas, se podrá realizar todas estas acciones y más, aún estemos a kilómetros de distancia. Esto será muy beneficioso para la seguridad de la vivienda, sobre todo cuando estemos fuera de casa por largos periodos de tiempo, por ejemplo, durante las vacaciones de verano.

El Internet de las Cosas (IoT)

¿Cómo impactará el Internet de las cosas en la vivienda? Sencillo. Todo estará interconectado. Hemos adelantado las funcionalidades de la vivienda inteligente. Con el Internet de las Cosas, la casa del futuro será la vivienda 3.0: Los electrodomésticos y objetos del hogar podrán encargarse de algunas tareas. Por ejemplo: El frigorífico será capaz de encargar los alimentos en el momento que se acabe o la lavadora, el detergente. Podrás programar un robot de cocina desde el trabajo para que esté recién hecha al llegar. Parece utópico, pero esto se espera para las casas del futuro.

Big data e Inteligencia Artificial

Si te pareció increíble lo que hará el Internet de las Cosas con la vivienda, el big data e inteligencia artificial te dejará atónito. Con estas tecnologías, la vivienda no solo tendrá la capacidad de actuar, sino que también podrá aprender. Sí, la ciencia ficción se hará realidad.

inteligencia artificial en vivienda

Con el big data, gran cantidad de información se analizará y con la inteligencia artificial, estos datos se traducirán en la gestión del hogar. Actuarán con independencia, y aprenderán. Ya no solo se trata de programar la vivienda para tareas menores, sino que la propia vivienda será inteligente y podrá gestionarse por sí misma, incluso, mejor de lo que nosotros lo haríamos. Podrá autolimpiarse, mantener la mejor temperatura, conseguir la mayor eficiencia energética, y mucho más.

Sostenibilidad, la clave en las casas del futuro

Las casas del futuro incorporarán innovaciones tecnológicas con sostenibilidad, aprovechando los recursos y funcionalidad del espacio. Por lo tanto, las construcciones serán más respetuosas con el medio ambiente, al utilizar materiales no contaminantes. En general, las casas del futuro tendrán como objetivo brindar el mayor confort con más ahorro de recursos, y menos consumo. Esto se conseguirá al unificar todas las tecnologías anteriores, y la transformación será total.

Las casas del futuro cada vez están más cerca, la pregunta es: ¿estamos preparados para esta transformación? Cuéntanoslo en comentarios.

¿Quieres vender o alquilar una casa?

Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpo@weget.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

    Deja un comentario

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.