La mayoría de compradores deben recurrir a la hipoteca para pagar su nueva vivienda. Por ello, es importante tener en cuenta los intereses de la misma ya que inevitablemente aumentan el precio de la hipoteca, lo que suele suscitar muchas dudas. Cómo se calculan los intereses de una hipoteca es una de las preocupaciones más comunes de los compradores. En este post vamos a contarte qué factores influyen en el cálculo.

ebook gastos en la compraventa

Descarga la Guía Gratis de gastos en la compraventa de una vivienda

    Si prefieres, te llamamos para brindarte más información, sin compromiso

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder disfrutar de los materiales que pone a disposición WeGet a todo aquel que se encuentre interesado. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado "Política de privacidad".

    En primer lugar, es importante que conozcas los tres tipos de hipotecas que existen según el tipo de interés. La cuota mensual de la hipoteca se divide en dos partes, una destinada a amortizar todo el préstamo y la otra a pagar los intereses de la hipoteca. Por ello,dependiendo del tipo de hipoteca que se firme el cálculo de los intereses variará.

    En el caso de las hipotecas fijas, la cuota a pagar será siempre la misma durante todo el año pero los intereses serán más elevados al principio e irán disminuyendo a medida que avance la amortización.

    En este sentido, si tenemos una hipoteca de tipo fijo al 2%, para calcular los intereses de la hipoteca deberemos multiplicar la cantidad total del préstamo por 0,2. Si queremos conocer el cálculo de intereses mensual, dividiremos esta cantidad entre 12. Este cálculo es válido solo para la primera cuota.

    Así para conocer los intereses que se pagarán cada mes, se debe realizar la misma fórmula pero restándole a la cantidad total del préstamo, el dinero ya amortizado en las cuotas anteriores.

    Mira el video completo. Cómo afecta la subida del Euribor en las hipotecas de tipo variable

    Cómo se calculan los intereses de una hipoteca variable

    En el caso de la hipoteca variable, es el euribor el que determina la evolución de los intereses mes a mes. El euribor es el indicador europeo de referencia del que dependen el valor de las hipotecas. Por ello, si este sube las hipotecas serán mucho más caras y si baja, las hipotecas de tipo variable serán las más adecuadas.

    La forma de calcular los intereses en una hipoteca variable es la misma que hemos explicado en la hipoteca fija pero el porcentaje del tipo de interés variará por periodos según el euribor.

    Es muy habitual que los bancos ofrezcan hipotecas mixtas, que durante los dos primeros años mantienen un tipo de interés fijo y pasado este tiempo el tipo de interés se revise de forma anual o semestral.

    cómo se calculan los intereses de una hipoteca

    Si estás buscando la hipoteca perfecta para tu casa, nuestro equipo de expertos te asesorará en todo el proceso y te ayudará a entender los aspectos más importantes de cada una de las opciones que tienes a tu alcance. Contacta con nosotros y consigue la mejor hipoteca para tu hogar.

    ¿Quieres vender o alquilar una casa?

    Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”