Si has sido beneficiado por el fallo del Tribunal Supremo, y puedes reclamar la devolución de los gastos hipotecarios de la tasación del inmueble, gastos de notaría, de registro, de gestoría y de los honorarios de la agencia gestora. Te contamos qué procedimiento debes seguir para recuperar el dinero de tu hipoteca lo antes posible de la mano de nuestro equipo de expertos de WeGet Inmobiliaria.

  • Reunir todas las facturas de las partidas abonadas tras la formalización del contrato. Es la documentación que entrega la gestora unas semanas o meses después de firmar el préstamo hipotecario. Esta es la base para exigir al banco que nos devuelva una suma de dinero determinada.
  • Interponer una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de la entidad. La respuesta debe en uno o dos meses.
  • Si no nos responden o deniegan la solicitud, podemos elevar la queja al Banco de España. En cuatro meses, como máximo, emitirán un dictamen sobre nuestra situación, aunque no será vinculante. Con esto se puede reclamar nuevamente a nuestra entidad que nos devuelva lo que pagamos de más.
  • Si el banco sigue sin aceptar la solicitud, siempre queda la alternativa de interponer una demanda ante los juzgados. Sin embargo, es importante valorar los pros y los contras de ir a juicio, porque la victoria no está garantizada y, si perdemos, deberemos abonar todos los costes asociadas al proceso.

¿Qué plazo tengo para presentar mi protesta?

El plazo máximo para presentar es objeto de discusión: Depende de la interpretación que se haga de la ley. Algunos juristas refieren que el plazo ha vencido el 28 de diciembre de 2020, o el 21 de enero de 2021. No obstante, otros juristas sostienen que ese plazo acaba más tarde o no caduca, así que aún estamos en plazo de exigir la devolución de los gastos. En principio, el Tribunal Supremo debería aclarar hasta cuándo se puede reclamar, pero por ahora no está dicho concretamente.

En WeGet Inmobiliaria contamos con un equipo de expertos financieros dispuestos a orientarte en el procedimiento para reclamar la devolución de los gastos de constitución de hipoteca o nos puedes encargar toda la gestión. Contacta con nosotros.

¿Quieres vender o alquilar una casa?

Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

    Deja un comentario

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.