¿Quieres comprar una casa y no tienes el dinero suficiente para pagar? ¡No te preocupes! Existen buenas opciones de financiamiento que, con una buena asesoría como la que te ofrecemos en WeGet, al pedir tu hipoteca te conceden hasta el 100% en las mejores condiciones. Es por eso que hemos preparado este artículo, donde te dejamos unas pinceladas sobre cómo pedir una hipoteca, y puedas lograr comprar la casa de tus sueños.

1. Verifica si cumples todos los requisitos.

Antes de pedir tu hipoteca, es importante revisar los requisitos mínimos e indispensables que pide el banco para conceder el crédito. Nos referimos, principalmente, al tipo de contrato laboral, ingresos, y si te encuentras en un listado oficial de morosos. Este último punto es muy importante, porque es el motivo principal para rechazar la solicitud.

2. Ten a la mano la documentación necesaria

Prepara la documentación a presentar al banco, dentro de las exigencias mínimas se encuentra el DNI y NIF -Número de Identificación Fiscal-, y documentos que acrediten tu vida laboral como las últimas nominas, declaración de la renta y patrimonio, recibos e pagos de otros préstamos -en caso tengas- y, si eres autónomo, los pagos anuales y periódicos del IVA.

3. Determina la cantidad exacta que vas a pedir

Para determinar el monto de la hipoteca, realiza el cálculo de todos los costes que conlleva la compra de la vivienda, que además del inmueble en sí, deberías considerar tasación -que en el caso de WeGet es gratis y sin ningún compromiso-, gastos notariales o los del Registro de la Propiedad. Conoce todos los gastos en la compra de viviendas aquí.

4. Presta atención a la letra pequeña

Cuando tengas el contrato en mano, te sugerimos pedir asesoría a un experto en la materia inmobiliaria para lo pueda revisar cada cláusula, y te informe en caso se haya estipulado condiciones que puedan perjudicarte.

5. Negocia con el banco

Aun si el banco determina los términos de la hipoteca, puedes permitirte negociar con el banco para omitir alguna condición abusiva en la hipoteca o que simplemente, no te parezca adecuada.

6. Hipoteca a tipo fijo o tipo variable ¿Cuál elegir?

Escoge el tipo de hipoteca que más se ajuste a tus posibilidades, dentro del mercado de la hipoteca encuentras el tipo fijo y tipo variable, clica aquí para conocer las diferencias y sepas cuál elegir.

7. Compara hipotecas, ¡elige bien!

Antes de firmar el contrato de tu hipoteca con una entidad bancaria, es importante que hayas echado un vistazo a distintas entidades. De esta forma te aseguras que estás eligiendo aquella que te brinda las mejores condiciones para el pago de tu hipoteca.

Si has llegado hasta aquí, esperamos que estos 7 consejos te hayan ayudado a saber cómo pedir una hipoteca. En cualquier caso, en WeGet contamos con una red de colaboradores financieros expertos en la obtención hasta el 100% de la hipoteca en las mejores condiciones ¡Contáctanos!

¿Quieres vender o alquilar una casa?

Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

    Deja un comentario

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.