Invertir en inmuebles es una gran oportunidad, si tienes la solvencia para hacerlo ya que generalmente su valor suele revalorizarse y en épocas de decrecimiento del mercado, el alquiler es una opción muy acertada. Pueden venderse en cualquier momento y utilizarse como garantía para un préstamo futuro. Sin embargo, es cierto que requiere de una cantidad de dinero inicial elevada y el mantenimiento de una vivienda incluyendo impuestos es también constante e ineludible. Por ello muchos posibles inversores se preguntan cómo invertir en inmuebles con éxito y en este post tenemos la respuesta.

pasos para vender una casa

Descarga la guía gratis para vender una casa

    Si prefieres, te llamamos para brindarte más información, sin compromiso

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder disfrutar de los materiales que pone a disposición WeGet a todo aquel que se encuentre interesado. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado "Política de privacidad".

    Si estás pensando en iniciarte en el mundo de la inversión de inmuebles, las viviendas de segunda mano pueden ser una buena primera opción para invertir con éxito. En realidad, la inversión en viviendas de segunda mano requiere una mayor investigación ya que debes conocer a fondo en qué vivienda estás invirtiendo y cuál es su historia y su estado actual por si fueran necesarias reparaciones y renovaciones importantes pero a largo plazo te ayudan a obtener una gran rentabilidad ya que suelen ser más asequibles y ofrece importantes posibilidades de negociar los precios. 

    Por otro lado, es esencial tener en cuenta la diversificación de la inversión ya que combinar la compra y el alquiler de tus inmuebles puede ayudarte a obtener una mayor rentabilidad y minimizar el riesgo ya que no inviertes todo tu capital a una sola propiedad. 

    Además, existe la posibilidad de invertir en inmuebles con éxito sin llegar comprarlos, como convertirse en corredor de inmuebles para ganar un dinero extra, subarrendar la propiedad inmobiliaria de otra persona que se asocie contigo o invertir en fondos de inversión inmobiliaria que también puede ser una forma excelente para los que empezar en la inversión inmobiliaria.

    Cuándo invertir en vivienda

    Para saber cuándo es el mejor momento para invertir en vivienda es necesario hacer un análisis de mercado ya que el inmobiliario es un sector en que influyen muchos factores y cuenta con una alta volatilidad. La realidad es que el mercado inmobiliario es siempre una forma de inversión bastante segura, ya que esté en el momento en el que esté el mercado siempre hay una alta demanda de alquiler.

    Dónde invertir en vivienda

    Si te estás preguntando dónde invertir en vivienda, la respuesta no es sencilla pero es importante tener en cuenta aquellas ciudad que están incluidas en un plan urbanístico. Esto significa que se está haciendo una fuerte inversión privada y pública para generar nuevos barrios residenciales y distritos con gran potencial de crecimiento. 

    En este sentido, las grandes capitales de provincia suelen ser una apuesta segura. Ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga o Bilbao son buenos lugares en los que invertir en vivienda ya que cuentan con buena oferta laboral y de estudios, amplio interés turístico y de ocio y una gran inversión en promoción de viviendas.

    Invertir en segunda vivienda

    Invertir en segunda vivienda también es una práctica común en España, y es que los españoles somos líderes en Europa en contar con segundas viviendas. En concreto, un 14,3% de los hogares cuentan con una, alcanzando el mercado de segundas viviendas en nuestro país los 4 millones de inmuebles. 

    La inversión en una segunda vivienda es, de nuevo, una buena oportunidad para beneficiarse de la rentabilidad del alquiler. Y es que, por ejemplo, el alquiler medio en la playa se sitúa en unos 1.000 euros por semana.

    ¿Tienes más dudas sobre cómo invertir en inmuebles con éxito? Contacta con nosotros y te ayudamos. 

    ¿Quieres vender o alquilar una casa?

    Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.