Si quieres vender un piso rápido es importante que consideres invertir en unas buenas fotos de tu casa, porque la primera impresión vendrá a través de ellas. Si por el momento tu presupuesto es limitado, puedes optar por hacer las fotos de tu casa por cuenta propia. En este artículo te dejamos las claves para que sepas cómo hacer fotos para vender un piso. ¡Toma nota!

pasos para vender una casa

Descarga la guía gratis para vender tu casa

    Si prefieres, te llamamos para brindarte más información, sin compromiso

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder disfrutar de los materiales que pone a disposición WeGet a todo aquel que se encuentre interesado. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado "Política de privacidad".

    Sacar la mayor luz posible a tu vivienda, el formato que tiene la plataforma donde vas a exhibir la vivienda, los espacios, la perspectiva y más. Sigue leyendo y conoce nuestros 5 consejos para hacer fotos en casa.

    Mira el video completo en Youtube.

    1. Iluminación vivienda. Saca la mayor luz posible a tu vivienda

    «La luminosidad es uno de los factores principales que determina que una persona se decida por una vivienda» – afirma Adrián Olmedo, CEO de WeGet Inmobiliaria. Con estos claves podrás explotar al máximo la luz en tu vivienda:

    • Toma las fotos en casa en el día: Entre las 12:00 y las 16:00 horas si la casa tiene orientación este; o entre las 14:00 y las 18:00 horas, en caso tu casa sea de orientación oeste.
    • Enciende todas las luces de la casa: Aún si es artificial, la primera impresión para el posible comprador es que esa vivienda tiene luz. Ahí tenemos un punto a favor.
    • Abre todas las persianas.
    ALFREDOMARQUERIE 1 4 scaled DSCF0883 scaled

    2. Elige el formato de imagen de mejor calidad

    Es importante considerar el formato que tiene la plataforma donde vamos a exhibir nuestra vivienda. En el caso de los portales inmobiliarios como Idealista, la foto debe ser horizontal porque si las hacemos en vertical se muestra menos información, y los laterales aparecen en negro. En horizontal, mostraremos la máxima información de la vivienda.

    IMG 7145 WeGet Foto vertical

    3. Espacio vacío fotografía. Menos es más

    A mayores elementos en la vivienda, más ruido en la imagen, y quita amplitud. Por lo tanto, es importante que en todas las estancias haya el mínimo de muebles y elementos. Es preferible que se vea espacio y amplitud. Por ejemplo: Una mesa, cuatro sillas, el mueble de la televisión, y la televisión, y no más.

    ALFREDOMARQUERIE 1 3 scaled IMG 6292

    4. Perspectiva en fotografía. Imágenes desde distintos puntos de vista

    Las fotos deben ser desde distintos ángulos, y se sugiere que sea desde las esquinas porque así la foto tendrá mejor perspectiva o aquella que genere más amplitud en la estancia.

    ALFREDOMARQUERIE 1 2 scaled ALFREDOMARQUERIE 1 3 scaled

    5. Fotos impersonales

    Este consejo tiene dos aspectos principales:

    • Usa colores neutros en la foto, donde predomine el blanco, crema, beige.
    • Evita elementos asociativos como escudos de equipo de fútbol o partidos políticos, por ejemplo.
    IMG 7199 SVicenteFerrer72 19

    Cómo hacer fotos para alquilar piso

    Si te ha quedado claro cómo hacer fotos para vender un piso, tomar las fotos para poner tu casa en alquiler será muy fácil. En efecto, debes seguir los trucos anteriormente mencionados, y la diferencia radica, principalmente, en el tipo de anuncio que publicarás en portales inmobiliarios.

    Si aún te quedan dudas sobre cómo hacer fotos para vender un piso o alquilarlo, contacta con nosotros. Contamos con una red de colaboradores expertos en fotografía inmobiliaria y en gestiones de compraventa y alquileres.

    ¿Quieres vender o alquilar una casa?

    Comunícate con nosotros al 689 922 008 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.