Mudarse de una ciudad a otra puede ser estimulante para algunas personas, pero para otras puede ser abrumador, sobre todo, si su nuevo destino está lejos y tiene muchas cosas que transportar o mover.
Y es que parece que no, pero uno no se da cuenta de todo lo que acumula hasta que se muda de una ciudad a otra o hace una limpieza profunda en casa.
Y es que, aunque no lo parezca, a las personas les encanta acumular objetos innecesarios que no acaban usando, por no mencionar todo el tiempo que se pierde envolviendo, gestionando y ordenando los productos para llevar.
Descarga la guía gratis de gastos en la compraventa de una vivienda
Por estos motivos y para hacer el proceso más llevadero, hay que tener en cuenta varios aspectos diferentes a la hora de hacer una mudanza.
Una consideración importante es qué hacer con los paquetes y productos delicados como televisores, vajilla, cuadros, pantallas y, en general, objetos frágiles y delicados.
Un consejo, si a pesar de seguir los consejos que os vamos contar para envolver estos productos frágiles y delicados te ves saturado siempre puedes optar por contratar una empresa de mudanza barato como Macingo que ofrece este tipo de servicios de mudanzas al mejor precio.
Envolver y ordenar: claves a tener en cuenta
Para ayudaros con esta tarea os vamos a contar una serie de consejos para envolver y tener cuidado con estos productos frágiles y delicados. Lo primero de todo es entender qué son productos frágiles
Piensa que para una persona igual es un sofá, para otra un cuadro y para otra un televisor. Por este motivo, lo primero es hacer un registro con todo lo que se va a mover y ordenarlo en varias categorías: una por tamaño y otra por fragilidad.
Los objetos más grandes como sofás, muebles o mesas pueden ser cubiertos con sábanas, telas o textiles al efecto como los que venden en las obras para cubrir el suelo. Este tipo de telas tienen un pequeño refuerzo plástico que ayudan a proteger los productos más grandes.
En cuanto a los objetos más delicados lo recomendable es ordenarlos todos en un lugar y conseguir las suficientes cajas de cartón y plástico para guardar todos los objetos.
A mayores, existen varias formas de envolver los objetos delicados durante una mudanza.
- Papel de burbujas y plástico: una opción que no falla a la hora de guardar jarrones, vajillas y otros objetos delicados es utilizar papel de burbujas o bloques de espuma para proteger el objeto de esquinas y bordes afilados.
- Textiles y cajas de cartón: otro método muy efectivo a la hora de envolver y guardar productos delicados es envolver el objeto en capas de manta o tela, y luego asegurarlo con varias capas de cinta adhesiva o americana.
Por último, también puedes optar por utilizar materiales como los cacahuetes de cartón o de embalaje que usan las compañías de transporte para evitar daños en el transporte de objetos delicados.
Estos materiales suelen ser perfectos para el empaquetado de objetos electrónicos muy frágiles como televisores, ordenadores, etcétera.
Lo ideal es combinar estos materiales con cajas cubiertas con telas para garantizar que los objetos frágiles no dañen, y embalar los objetos en grupos de forma que no impacten entre sí.
Por ejemplo, los más pesados deberían de ir apoyados lo más cerca del centro y de la cabina. Los ligeros deben de ir encima de los pesados. Todos ellos deben ir bien amarrados con cinchas.
Tomando estas sencillas medidas, el traslado de los objetos será más seguro y menos estresante.
Consejos a tener en cuenta para hacer una mudanza y no estresarse en el intento
Si has vivido en tu espacio actual durante poco tiempo es posible que la mudanza no sea muy problemática ya que tendrás menos cosas que trasladar.
Si este no es el caso deberás hacerte las siguientes preguntas: ¿Está muy lejos la ciudad a donde te mudas? ¿Compensa alquilar una furgoneta? ¿Cuántos viajes se necesitan para mover todo?
Piensa que si vas a hacer muchos viajes y tienes poco tiempo, igual necesitarás ayuda en forma de una empresa de mudanzas.
Aunque no te lo creas, una mudanza es más estresante de lo que parece e igual necesitas contratar un transportista para que te ayude.
Si tienes dudas con el precio y quieres asegurarte el precio más económico del mercado siempre puedes recurrir a Macingo, una compañía que te pone en contacto con todo tipo de transportistas para que compares diferentes presupuestos, y escojas el que mejor te conviene.
Sea cual sea la solución que elijas, no escatimes en seguridad a la hora de trasladar objetos delicados. Y si tienes que contratar a una compañía de mudanzas, no lo dudes, ¡ahorrarás tiempo, dinero y, sobre todo evitarás dolores de cabeza!
¿Quieres vender o alquilar una casa?
Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.