Si quieres saber qué tipo de mampara de ducha es mejor para tu hogar, debes considerar el tamaño y la forma del plato, así como el espacio y distribución del baño donde será ubicado. Sigue leyendo porque en este artículo te dejamos todo lo que debes saber sobre cómo elegir mamparas de ducha. ¡Toma nota!

ebook guia para valoracion de viviendas

Descarga la guía gratis para tasar una vivienda

    Si prefieres, te llamamos para brindarte más información, sin compromiso

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder disfrutar de los materiales que pone a disposición WeGet a todo aquel que se encuentre interesado. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpo@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado "Política de privacidad".

    La mampara de ducha es un elemento de diseño que divide la ducha del resto del baño. Es una estructura útil, higiénica y aislante que evita las salpicaduras, y conserva calor del agua, aportando confort a este ambiente. En el mercado existen distintos modelos de mamparas según su modo de apertura, con los que puedes ahorrar espacio.

    Abatibles

    para duchas con espacio delante. Con apertura hacia dentro y hacia fuera son más cómodas.

    Correderas

    son las idóneas para baños muy pequeños. Intenta escoger, eso sí, rodamientos dobles porque son más resistentes.

    Plegables

    Ocupan muy poco y dejan más espacio para entrar a la ducha que las anteriores.

    Curvas

    Se colocan en platos de ducha curvos.

    En esquina

    Son recomendables para platos cuadrados, son más actuales que las curvas, pero ocupan más sitio.

    Qué mampara elegir según la distribución de tu baño

    En baños grandes, la elección de una mampara está condicionada al gusto del usuario, pero el verdadero reto viene al elegir una mampara de ducha para un espacio reducido.

    En baños pequeños elige una mampara de tipo semicircular y ubícala en las esquinas de la ducha, y opta por platos de ducha extraplanos para darle amplitud. Utiliza grifería, perfilería y detalles en tonos blancos o beige para potenciar la sensación de luz y por extensión, de espacio. Evita, sobre todo, recargar el baño con muebles innecesarios.

    Una alternativa en tendencia es hacer la ducha a ras del suelo, con mamparas de ducha que van de suelo a techo. Además de ser funcional, está de moda.

    como elegir mamparas de ducha

    ¿Qué acabados puedo elegir?

    Si buscas mamparas de ducha que no sean de cristal, puedes optar por mamparas de vidrio templado que en caso de rotura lo hace en trozos no cortantes.

    Las mamparas de vidrio templado son funcionales y resistentes a los impactos, y tienen distintos acabados: Transparente, Translúcido, Serigrafiado, Espejo, Cristal ondulado. Cada uno con distintos aportes al espacio. Por ejemplo: Las mamparas de vidrio transparentes, aportan amplitud al baño, las serigrafiadas, aportan privacidad e intimidad.

    Consejos para la limpieza de mamparas de ducha

    Las mamparas de vidrio templado se limpian con un cepillo o estropajo y lejía con detergente o amoniaco. Aunque también funciona limpiarlas simplemente con jabón neutro.

    Si es una mampara de vidrio, límpiala con vinagre que es potente limpiador y desinfectante. Para ello, disuelve el vinagra en agua caliente, aplícalo en spray sobre la mampara y déjalo unos diez minutos. Finalmente, pasa un paño húmedo y verás que las manchas habrán desaparecido. En caso sea una mampara con tratamiento antical en los cristales, límpiala con rasqueta cada vez que uses la ducha.

    Para mamparas de plástico, utiliza una mezcla de amoniaco, alcohol y agua en un spray, y rocíala en toda la superficie y los carriles inferiores y superiores. Espera unos minutos, pasa un paño seco y listo.

    En el caso de acumulación de cal, mezcla agua caliente con vinagre y bicarbonato de sodio. Aplícalo sobre la mampara y déjalo actuar durante al menos 20 minutos. Retira la mezcla con un paño húmedo, y pasa un paño seco.

    Si aún te quedan dudas sobre cómo elegir mamparas de ducha o tu baño posee unos elementos estructurales que pueden ser un reto para decidir tipo de mampara de ducha es mejor, contacta con nosotros. Nuestro equipo de reformistas puede plantearte una solución personalizada.

    ¿Quieres vender o alquilar una casa?

    Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpo@weget.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.