El mayor temor del propietario de una vivienda en alquiler es arrendar su casa a un inquilino moroso, por ello es recomendable contratar un seguro de alquiler en cualquier caso. Asimismo, cuando un inquilino no paga el objetivo es echarlo y recuperar el derecho para volver a alquilar la vivienda. En este artículo vamos a contarte cómo echar a un inquilino que no paga. 

rentabilizar el alquiler de una casa

Descarga gratis la guía para rentabilizar en el alquiler de tu casa

    Si prefieres, te llamamos para brindarte más información, sin compromiso

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder disfrutar de los materiales que pone a disposición WeGet a todo aquel que se encuentre interesado. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado "Política de privacidad".

    Existen varios procedimientos para recuperar una vivienda alquilada. Toma nota porque vamos a explicarte uno a uno:

    La primera opción y la más amistosa para echar a un inquilino que no paga es intentar dialogar con él. Es posible que el inquilino tenga una razón o una situación inesperada que le lleve al impago y la situación tenga solución. Comunicarle el retraso o falta de pago puede ponerlo sobre aviso y solucionar el problema, y en caso de no hacerlo ayudará en una futura demanda. En este sentido, es mejor hacerlo por burofax para que quede reflejado el dinero que se debe en el momento del aviso. Es habitual que el burofax incluya un plazo de 10 días para pagar la deuda. 

    Llega a un acuerdo

    Si el inquilino no puede pagar el alquiler y efectivamente es un inquilino moroso, existe la posibilidad de llegar a un acuerdo con él para que se ponga al día con las cuotas atrasadas y en ocasiones es mejor que llegar a un desahucio, ya que con esta opción más drástica, el propietario recupera la vivienda pero raramente la deuda. 

    Demanda al inquilino

    En el caso de que el inquilino no acepte un acuerdo y se niegue a pagar ninguna cantidad, la única solución es presentar una demanda de impago. Es aconsejable recurrir a un abogado para que informe sobre cómo proceder y te acompañará en todos los trámites. Una vez presentada la demanda y admitida en el juzgado, el inquilino tendrá 10 días para responder. Su respuesta puede suponer que abandone la vivienda, que pague sus deudas o que se oponga a la demanda. Si es el último caso, habrá que ir a juicio. 

    Asiste al juicio

    Llegados a este punto, es evidente que el propietario recuperará su vivienda. Sin embargo, lo más probable es que no recupere los impagos por el inquilino ya que se declarará insolvente.

    ¿Tienes un inquilino moroso y necesitas asesoramiento para conocer el procedimiento para recuperar tu vivienda alquilada? Contacta con nosotros y nuestro equipo de profesionales te acompañará en todo el proceso para recuperar tu casa. 

    ¿Quieres vender o alquilar una casa?

    Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.