Si estás pensando en poner tu piso en venta y necesitas la tasación de tu vivienda, este artículo es para ti, ya que vamos a darte las claves sobre cómo aumentar el valor de tasación de una vivienda.  

Cómo aumentar el valor de una casa

Los aspectos que influyen en la tasación de una vivienda son muy variados. Generalmente los calcula la entidad tasadora que elijas o la agencia inmobiliaria que se encargue de las gestiones de tu venta pero es importante que los conozcas. Estos aspectos son la ubicación, la evolución del mercado, la superficie de la propiedad, la distribución interior, etc. 

Todos estos aspectos están fuera del control del propietario, pero sí existen otros más concretos que puedes controlar y mejorar para que la tasación de tu vivienda aumente y por lo tanto puedas establecer un precio de venta más alto. 

Qué mejoras aumentan el valor de un inmueble

Algunas de las mejoras que pueden aumentar el valor de tu inmueble son: 

  • Una pequeña reforma en la cocina y el baño que permitan ofrecer un aspecto más natural y pulcro de la estancia. Cambiar los grifos, el mobiliario, incluir una mampara o pintar los azulejos. 
  • Pintar las paredes y arreglar humedades. 
  • Mejorar la eficiencia energética renovando los electrodomésticos, por ejemplo.
  • Renovar los suelos.  
  • Potenciar la entrada de luz. 

Para qué sirve la tasación de una vivienda

En toda operación de compraventa, existe una diferencia entre lo que el comprador está dispuesto a pagar y lo que el vendedor quiere por su vivienda. Es por ello, que para conceder una hipoteca, los bancos suelen exigir una tasación para conocer el valor de la vivienda y hacer el estudio del préstamo correctamente. 

Las tasaciones oficiales suelen estar reguladas por normativa del Banco de España, garantizando así el valor de la vivienda, pudiendo comprobar si está en precio de mercado. 

Asimismo, una tasación oficial de una vivienda tiene que cumplir los siguientes requisitos: 

  • El tasador debe visitar la casa
  • La tasación deberá incluir fotografías y planos con las medidas del espacio. 
  • Se debe incluir también informes sobre 6 personas que hayan realizado operaciones u ofertas de otras viviendas en la misma zona. 
  • Certificar que la finca registral es la correcta. 
  • Dejar constancia de que no existe ilegalidad urbanística en la finca. 

En definitiva, contar con una tasación oficial de la vivienda es crucial ya que las entidades bancarias la utilizan como garantía de que la finca tiene el suficiente valor como para que en caso de impago de la hipoteca, se pueda recuperar el importe prestado. 

¿Necesitas una tasación oficial de tu vivienda? Contacta con nosotros y benefíciate de nuestro servicio de tasación. 

¿Quieres vender o alquilar una casa?

Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

    Deja un comentario

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.