La comisión inmobiliaria es la cantidad de dinero que una agencia cobra por sus servicios, es decir, lo que tendrás que pagar por la venta o alquiler de tu vivienda si contratas una inmobiliaria. Por el momento, la ley no regula las comisiones de las agencias, por lo que cada una de ellas cobra lo que considera según el mercado, la localidad y los servicios. En este sentido, la comisión inmobiliaria en Madrid es una de las cuestiones que más preocupa a los vendedores de la capital. Por ello, en este artículo vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre ella.

ebook guia para valoracion de viviendas

Descarga la Guía para Tasar una vivienda

    Una agencia tradicional en Madrid suele cobrar entre un 3% y un 7% del valor de venta de la vivienda, en función de la ubicación de la vivienda, su estado de conservación y su precio de venta. 

    ¿Quién paga la comisión inmobiliaria en Madrid?

    La comisión inmobiliaria en Madrid, y en todas las ciudades, la paga el vendedor. Es cierto que algunas inmobiliarias cobran un porcentaje adicional al comprador.

    Asimismo, existe un acuerdo habitual entre vendedor e inmobiliaria según el cual la agencia se compromete a aumentar el precio de venta de la vivienda en el valor de su comisión, es decir, si la inmobiliaria cobra 3.000 euros de comisión, deberá vender la vivienda 3.000 euros más cara que el dinero que desea recibir el vendedor.

    ¿Cuándo se paga la comisión inmobiliaria?

    El momento del pago de la comisión inmobiliaria en Madrid dependerá de la agencia y el tipo de tarifa que contrates a la hora de firmar el contrato de intermediación. 

    Lo habitual es que las agencias inmobiliarias cobren la comisión en el momento en el que se firma la escritura de compraventa. Así, lo más común es que el comprador lleve a la firma de la escritura dos cheques, uno para el vendedor, en el que se incluye el precio de venta menos la comisión de la agencia y otro para la agencia inmobiliaria con el importe de dicha comisión. Sin embargo, algunas agencias inmobiliarias cobran un 50% de sus honorarios con la firma del contrato de arras y el otro 50% en la firma de la escritura.

    ¿Qué servicios incluye la comisión inmobiliaria en Madrid?

    La comisión inmobiliaria en Madrid incluye los mismos servicios que las de las agencias de toda España, y son todas aquellas gestiones de la venta del piso, desde la tasación y el plan de marketing online y offline hasta el filtro de compradores, la programación y recepción de las visitas. Así como la gestión de los trámites y el papeleo de la venta, la redacción de los contratos, el asesoramiento legal y el acompañamiento a la firma de la escritura.

    Si estás pensando en vender o alquilar tu casa y estás buscando la mejor comisión inmobiliaria de Madrid, contacta con nosotros. Con los planes de precios WeGet conseguirás ahorrar en tu comisión y obtener los mejores servicios.

    ¿Quieres vender o alquilar una casa?

    Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.