Cada año se asigna el color que predominará la tendencia en todos los sectores de diseño y decoración, y ya tenemos cuál será el color de moda en 2022: Very Peri, un color lleno de vida, alegría y dinamismo que pretende convertirse en uno de los más deseados de este año ¿Quieres verlo? Sigue leyendo y, ¡descúbrelo!

Pantone Color Institute, entidad internacional que es referencia en la gama de colores, seleccionó a Very Peri (Pantone 17-3938) como único color protagonista este 2022. ¿El motivo? De acuerdo a Pantone, Very Peri plasma todos los cambios que hemos experimentado en los últimos tiempos, en concreto, representa la transformación de mundo físico durante la pandemia, que supondrán nuevas posibilidades en el mundo digital.

El color del año en decoración de interiores

color de moda en 2022

Seguro te preguntas, ¿cómo integrar el Very Peri en la decoración de tu casa? Sencillo. El color de moda en 2022 es alegre, y muy versátil, capaz de darle un estilo fresco a cualquier ambiente. Al ser un color lleno de posibilidades, puedes acoplarlo a tu decoración con accesorios que resalten la decoración de tu hogar. Además, este color se complementa bien con tonos claros (como blanco o beige) u oscuros (como el marrón chocolate).

Repaso a los colores del año

Desde el año 2000, el color del año de Pantone ha influido en distintos sectores como la moda, diseño de productos, la decoración y, en general, las decisiones de compra.

Para hacer un repaso de los colores de moda en los últimos años, empecemos por el 2021, año en el Pantone buscó transmitir una imagen de optimismo y fuerza con el binomio de colores Ultimate Grey y Yellow Iluminating; en 2020, Classic Blue fue elegido por ser un color que evoca a la paz, tranquilidad y confianza; en 2019, el color del año fue Living Coral por representar el optimismo y la búsqueda continua de alegría; en 2018, Ultra Violet, un tono púrpura dramáticamente provocativo y reflexivo.

En general, cada elección resulta de un análisis a fondo de las tendencias del mercado. En el estudio, Pantone toma en cuenta distintos sectores, áreas del diseño, estilos de vida, tendencias de juego y diversión, redes sociales y eventos a escala global.

¿Qué te parece el color de moda en 2022? Seguro que ahora que tienes definido el color que usarás en casa, necesitas ideas sobre cómo decorarla. ¡No te preocupes! En este artículo te contamos cuáles son las últimas tendencias de decoración en 2022.

¿Quieres vender o alquilar una casa?

Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.