El alquiler de una casa puede resultar tedioso si no tienes la información adecuada. Es por eso que… ¡En WeGet queremos ayudarte! En este artículo te contamos los 5 aspectos que debes tener en cuenta a la hora de poner tu casa en alquiler. Sigue leyendo y, ¡toma nota!

checklist del alquiler de una casa

Recibir las rentas mes a mes por el alquiler es lo que seguro estás buscando, pero, ¿sabes qué es aquello que debes fijarte primero? En WeGet hemos resumido estos aspectos en una lista de verificación. Si eres arrendador o propietario que quiere poner su casa en alquiler, seguro que te ayudará.

La Ley de Arrendamientos Urbanos – Mira el video completo.

Calcular el precio del alquiler de tu casa

Lo primero que debes hacer es definir el precio del alquiler de tu casa. Para ello, debes saber que existen distintos tipos de alquileres de viviendas, así como otros factores, que te permitirán poner más o menos valor al alquiler de tu casa.

La ubicación de tu inmueble

De cara a alquilar el piso, es importante estudiar la zona donde se encuentra. Si hay comercios, supermercados, colegios en alrededores, o se está en una ubicación bien comunicada, hay más posibilidades de que la vivienda se alquile más rápido.

El tipo de vivienda

Uno de los aspectos a considerar es: ¿Por qué los inquilinos deben escoger alquilar tu casa y no otra? Esta pregunta se responde con investigación. Sí, revisa las viviendas que se alquilan cerca a la ubicación de tu inmueble, de esta forma identificarás el tipo de vivienda que está en alquiler respecto al precio, y podrás comparar cómo está el mercado del alquiler en tu zona.

Las visitas al inmueble

Tu futuro inquilino llegará a través de una visita presencial u online. Sea cual sea la forma, las visitas son parte esencial si quieres alquilar tu casa porque permite al inquilino experimentar respecto al sitio donde están considerando vivir.

Calcular la rentabilidad de un alquiler

Saber cuánto obtendrás de ganancia con el alquiler de tu casa es fundamental. La razón es evidente: Si pones tu casa en alquiler es porque buscas una ganancia. Sigue esta fórmula y determina la rentabilidad por tu alquiler.

RENTABILIDAD= INGRESOS ANUALES- GASTOS FIJOS * 100%

INVERSIÓN INMOBILIARIA

¿No sabes si te sale a cuenta el alquiler de tu casa? En WeGet Inmobiliaria te ayudamos a sacar la máxima rentabilidad al alquiler de tu vivienda, contacta con nosotros para más información.

¿Quieres vender o alquilar una casa?

Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

    Deja un comentario

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.