¿Existen casas en encantadas en España? ¿Dónde se encuentran? ¿Están a la venta? ¿Comprarías una? En el mes de Halloween hemos preparado una edición especial sobre 7 casas encantadas en España. Sigue leyendo y conoce dónde se encuentran y la historia de terror que esconden detrás de sus muros.

casa encantada en vizcaya

El Palacio de los Amézaga en Güeñes – Vizcaya

En Bilbao encontramos una reliquia del miedo: El palacio de las brujas o el Palacio de los Amézaga.

Cuenta la historia que con el ánimo de disuadir al monarca Felipe V, Baltasar de Amézaga ordenó a construir esta propiedad, pero no pudo concluir su creación porque murió prontamente. El hermano de Baltasar asumió el relevo, y llevó la misma suerte; así sucesivamente toda su descendencia que quiso terminar de construirlo. El resultado es el que es: Un palacio inconcluso donde se escuchan los lamentos de una desconocida mujer.

casa encantada en málaga

El Cortijo Jurado en Campanillas – Málaga

En la provincia Andaluza de Málaga se encuentra una de las casas de miedo más conocidas de España: El Cortijo Jurado.

La antigua vivienda neogótica de las familias Heredia y Larios sigue provocando el terror de quienes se acercan a la propiedad. Los peregrinos que la han visitado aseguran que aún se escuchan gritos que hacen vibrar las paredes ruinosas, y eventualmente se asoman por los huecos de la ventana siluetas desconocidas que mantienen con vida a esta casa encantada. Una verdadera joya.

casas encantadas en españa

La casa del miedo en Guía – Gran Canaria

La isla de Gran Canaria alberga otra de las casas encantadas de España que, si bien lleva un nombre popular, esconde una historia que es una verdadera joya.

Cuenta la leyenda que en la casa del miedo vivía un matrimonio que durante mucho tiempo se dedicó a robarle al pueblo, hasta que un día fueron puestos en evidencia y castigados ejemplarmente, primero masacrando a sus gallinas, y luego a los cónyuges. ¿Te atreves a visitarla?

casa encantada en alicante

El Preventorio de Aigües de Busot en Alicante

En la Comunidad Valenciana encontramos otra de las casas encantadas de España: El Preventorio de Aigües de Busot.

Cuenta la historia que esta propiedad inició como un hotel de lujo que en el tiempo se convirtió en un preventorio donde se buscaba erradicar la propagación de la tuberculosis y paliar sus efectos en niños, pero testigos aseguran que lejos de esto, los menores fueron expuestos a tratos vejatorios. Los visitantes que han pasado por esta casa del terror aseguran haber visto a una mujer desconocida con bata blanca que camina por los pasillos, y que es conocida como Dama Blanca.

casa encantada en girona

Masía Ca’n Busquets en Sils – Girona

En la Comunidad Autónoma de Cataluña encontramos otra de las casas encantadas de España: Masía Ca’n Busquets.

Cuenta la historia a finales del siglo XIX, el señor Rafael Baster y Llagostera construyó una villa modernista que constaba de una capilla, escuela infantil y casa de servicio. Una propiedad muy hermosa que, en el tiempo, se convirtió en la casa de la muerte: muchos tiroteos, matanzas, cadáveres cuya historia quedarán escondidas detrás de esta majestuosa finca que ahora luce tomada por la maleza.

Ahora, te has preguntado si alguna de estas casas encantadas están a la venta. Te dejamos dos propiedades en venta que nos han dado mucho miedo.

Casas encantadas en venta, ¿queda alguna en España?

Sí. Hemos tomado dos casas encantadas en venta con precios de no creer: Una de ellas es una casa en plena «deconstrucción» y otra de la que solo quedan cimiento. Ambas en Barcelona. Vamos a ello.

casas terroríficas en venta en barcelona

La casa de ensueño de todo amante del bricolaje

En la zona del Poblenou en Barcelona, un distrito de moda, muy cercano a la playa y con buena comunicación (de las pocas razones que explicarían la compra esta casa), se encontraba en venta una vivienda en “deconstrucción”, con paredes a medio hacer, sin certificado energético, sin calefacción, y que pedía a gritos una reforma total.

De acuerdo al anuncio en Idealista, se trataba de una vivienda con una superficie total de 80m2, 65m2 habitables, dos plantas bajas con «posibilidad» de ser unidas, y «uno o dos baños». En pocas palabras, el estado de este inmueble se aleja de resultar atractivo, y aun así se ofertaba a 250.000€.

Elzulista, cuenta en Twitter que critica esta clase de anuncios, viralizó esta oferta y las respuestas de usuarios no se hicieron esperar, algunos comentaban que este un piso es «el sueño de todo amante del bricolaje» o que en una de sus habitaciones se rodó «El Exorcista».

casas terroríficas en venta en barcelona

La casa con la «mejor luz natural y buena ventilación»

Y es que se trata de una vivienda sin puertas, ni paredes. Esta casa ubicada en la zona de la Corbera de Llobregat en Barcelona, con 420 m2 y en oferta: Tan solo 62.600€, y es que se trata de una casa con una sola habitación donde solo quedan los cimientos.

Las respuestas al elzulista no se hicieron esperar. Los usuarios ironizaron con esta casa con comentarios como que es «la casa con la mejor luz natural y buena ventilación» o perfecta ubicación «a pie de calle».

Sin duda estas siete historias de casas de encantadas en España dan miedo, sobre todo, las dos últimas en Barcelona que solo nos espantan por el precio. ¿Comprarías una?

¿Quieres vender o alquilar una casa?

Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpo@weget.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

    Deja un comentario

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.