¡Nuevos cambios fiscales en la vivienda! ¿Conoces cuáles son? Sigue leyendo y conoce todo sobre los cambios fiscales en la vivienda 2021 que impactan en la compraventa, y alquiler de casas.

La reciente aprobación de la Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal en nuestro país, ha traído consigo cambios fiscales en la vivienda 2021 que afectan tanto la compraventa de vivienda como alquiler de casas.

Modificación de los beneficios en el alquiler: Desde la fecha, se tendrán en cuenta ingresos que los propietarios incluyan en su autoliquidación a efectos de la reducción del 60% del alquiler en el impuesto a la renta sobre personas físicas – IRPF. Conoce las reducciones en el alquiler aquí.

Este cambio es significativo porque antes solo era suficiente declarar su existencia. Por tanto, es imperativo ser cuidadosos en el cálculo de rendimientos en la autoliquidación; en caso contrario, el derecho a la desgravación se perderá en parte declarada de forma errónea.

¿Cambios fiscales en la vivienda 2021? Conócelos aquí

El nuevo valor de referencia es el que marque el Catastro, a efectos del cálculo de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP), Impuesto sobre Patrimonio (IP) e Impuesto de Plusvalía Municipal. En este último caso, aplican en transmisiones realizadas a pérdidas que no tributaban, a partir de ahora tendrían que hacerlo.

Este nuevo valor entra en vigencia desde el 2022, y se actualizará de forma anual con la información provista por registradores y notarios. En otras palabas, se prioriza el valor del mercado sobre el valor real. No obstante, existe la opción de objetar, demostrando que el valor de referencia no es correcto.

Este es otro cambio significativo, sobre todo si se ha declarado por un valor superior; además que si éste último, el valor de adquisición y el de referencia son diferentes, se considerará el mayor de estos tres como base imponible. En caso contrario, la Administración puede solicitar una comprobación de valores, pudiendo aplicar tanto al que compre, como al que venda o herede. La buena noticia: El valor de referencia aún no comenzará a aplicarse.

Esperamos que este artículo sobre los cambios fiscales en la vivienda 2021 te haya servido y, si necesitas ayuda en tu operación de compraventa o alquiler  ¡contáctanos! Contamos con planes de precio a la carta con los que tú eliges los servicios que necesitas para vender o alquiler tu casa, y te ahorras los que no.

¿Quieres vender o alquilar una casa?

Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

    Deja un comentario

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.