Contratar una hipoteca es una decisión importante ya que te ata a pagar una cuota de dinero cada mes durante un periodo de tiempo largo, en la mayoría de los casos. Por ello, el cálculo de préstamo hipotecario es fundamental para poder conocer el valor aproximado de las cuotas a pagar y establecer así la decisión más adecuada para mantener la estabilidad económica que necesitas.

Asimismo, con el cálculo del préstamo hipotecario es más sencillo conocer si puedes permitirte el piso o la casa que te interesa.

ebook guia para valoracion de viviendas

Descarga la Guía para Tasar una vivienda

    El cálculo de un préstamo hipotecario debe incluir los gastos asociados a la operación que generalmente son los siguientes:

    • Intereses: el banco cobra un porcentaje cada mes por prestarte el dinero de la hipoteca. Cuanto más bajo sea este interés más baratas serán las cuotas mensuales.
    • Comisiones: este es el dinero que el banco cobra por la gestión del contrato y las operaciones relacionadas. A la hora de contratar tu préstamo debes valorar estas comisiones en el banco en el deseas contratar tu hipoteca.
    • Productos bonificadores: en ocasiones los bancos ofrecen la contratación de algunos productos para rebajar el interés de la hipoteca, como seguros, tarjetas de crédito o planes de pensiones, entre otros.
    • Gastos de hipoteca y compra: también existen gastos e impuestos asociados a la escrituración e inscripción del préstamo y la transmisión de la vivienda. Normalmente suele ascender al 10% del precio de la vivienda.

    Cómo calcular la casa que te puedes permitir: simulador de hipoteca

    Calculando previamente tu préstamo hipotecario te ayudará a encontrar una vivienda que se ajuste a tus posibilidades económicas y conseguir financiación de forma más sencilla.

    En este sentido, para saber qué vivienda puedes comprar necesitas calcular, en prrimer lugar la cuota mensual de hipoteca que te puedes permitir y el importe máximo que puede tener la hipoteca.

    Si estás pensando en comprar una vivienda y necesitas un préstamo hipotecario, contacta con nosotros y te ayudaremos a calcular tu hipoteca y encontrar la casa más adecuada para ti.

    ¿Quieres vender o alquilar una casa?

    Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.