Busrapid es una propuesta del Ayuntamiento de Madrid que consiste en un autobús ultrarrápido 24 horas que funcionará como un tranvía sin catenaria, con prioridad en los semáforos, con el objetivo de conectar los barrios del noroeste. En concreto este autobús de tránsito rápido unirá Valdebebas, Sanchinarro y Las Tablas, con el hospital Ramón y Cajal.

ebook guia para valoracion de viviendas

Descarga gratis la guía para tasar una vivienda

    Si prefieres, te llamamos para brindarte más información, sin compromiso

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder disfrutar de los materiales que pone a disposición WeGet a todo aquel que se encuentre interesado. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado "Política de privacidad".

    Según ha anunciado el Ayuntamiento, el Busrapid funcionará como un tranvía con un carril especial que tendrá preferencia frente a los semáforos. Incluso los billetes se comprarán fuera del autobús para que el conductor no tenga que interactuar con los viajeros y no se pierda tiempo en las paradas. 

    Con este nuevo servicio de autobús de tránsito rápido el Ayuntamiento ha declarado que quiere fomenta el transporte público y promover que la red de transporte permita conectar distintos barrios con los nuevos desarrollos del norte de la ciudad.

    En qué fase se encuentra el Busrapid

    El proyecto de Busrapid está en proceso de redacción y se espera que las obras comiencen a finales de diciembre con unos cuatro meses de duración, por lo que se prevé que estará listo a finales de abril de 2023. 

    El coste de la obra será de unos 11 millones de euros, cinco de los cuales serán para la infraestructura necesaria para poner esta nueva línea en servicio y los otros seis para la compra de 10 autobuses eléctricos que prestarán el servicio, con una capacidad para 100 viajeros cada uno. Asimismo, la línea recorrerá 30,9 kilómetros del distrito Fuencarral-El Pardo

    Esta iniciativa está dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, presentada por el Ayuntamiento en septiembre de 2019. Madrid 360 se creó para sustituir el Madrid Central de Manuela Carmena con el objetivo de establecer corredores verdes de transporte por autobús de alta capacidad y prioridad semafórica, en ejes urbanos principalmente ubicados en los distritos de la periferia madrileña. Según el Ayuntamiento, el transporte público es la mejor manera de desplazarse de forma rápida, económica y sostenible.

    Busrapid

    En definitiva, el Ayuntamiento ha explicado que Busrapid es un sistema parecido a un tranvía que ya funciona en algunas ciudades con necesidades de movilidad. Como beneficios de este sistema, además de la disminución prevista de desplazamiento que ahora se hacen en coche o moto, el Ayuntamiento añade que los vehículos previstos para este servicio usan energía eléctrica, lo que supondrá una reducción acumulada de más de 700.000 kilómetros anuales en coche y una disminución de 125 toneladas de CO2 y 200.000 kilogramos de NOx.

    ¿Quieres vender o alquilar una casa?

    Comunícate con nosotros al 689 922 008 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.