El 09 de mayo 2021, terminó el estado de alarma en España, y eso ha traído consigo el aumento en el interés por comprar casa en las capitales según el portal inmobiliario Idealista. Te compartimos un extracto sobre este interesante artículo si estas buscando comprar casa en las capitales en los próximos meses.

Aumenta el interés en comprar casa en las capitales

De acuerdo al estudio publicado por Idealista, se incrementó en 2.6% la búsqueda de viviendas en venta en capitales: Hasta el 19 de mayo de 2021 supuso un 43% respecto al 40,4% que se registró al término de junio de 2020. No obstante, es ligeramente inferior al resultado pre covid19, cuando se situaba sobre el 44,1%.

De esta situación, Idealista sostiene que, el éxodo urbano ha terminado, lo que significa que, la demanda de viviendas en capitales y entornos urbanos retornará progresivamente, y a medida que nos acerquemos al fin de la pandemia.

Comprar casa en Madrid: Situación

La situación de la demanda de casas en Madrid es similar, incrementándose en 3,9 puntos frente al fin del estado de alarma anterior.

De acuerdo a las últimas estadísticas de los Registradores de la Propiedad de España, ha incrementado el preso de compraventas en la capital con respecto a la provincia en el primer trimestre de 2021. Esto difiere a los últimos trimestres donde se venía reduciendo el pesto de la vienta de vivienda en las capitales frente a las provincias.

Según sostienen “La búsqueda de viviendas con mayor superficie a partir de un presupuesto económico determinado parecía mostrar una propensión a debilitar el factor localización, ayudado por el crecimiento del teletrabajo, así como el aumento de las preferencias en vivienda unifamiliar, normalmente más común en municipios de los entornos de las ciudades más importantes”.

¡Es el mejor momento para comprar una casa en Madrid! Échale un vistazo a nuestro catálogo de propiedades en venta: En WeGet nos encargamos de todo el proceso de compraventa. Ponte en contacto con nosotros para más información.

¿Quieres vender o alquiler tu casa?

Comunícate con nosotros al teléfono 689 92 20 08 o, si prefieres, déjanos tus datos y te contactamos.

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

    Deja un comentario

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.