Lo primero que debes saber si es la primera vez que vas a vender una vivienda, es que las gestiones asociadas a esta operación son muy diferentes a comprar una casa. Por tanto, resulta muy importante tener en cuenta el cómo hacerlo para que el proceso te resulte sencillo y, sobre todo, beneficioso. Sigue leyendo y conoce cómo vender una casa por primera vez sin morir en el intento.

¿Cómo vender una casa?

Antes de abordar el cómo vender una casa, es importante resaltar que el proceso para vender una casa es distinto al comprar una vivienda; y, aunque parezca obvio, debes tener en claro esto porque existen factores que, si los conoces, la gestión te resultará menos compleja y con más beneficios.

Pasos para vender una casa

Antes de iniciar con el proceso para vender una casa, asegúrate de tener toda la documentación que vas a necesitar, así como de estar al día con el pago a la comunidad de propietario, impuestos, etc. Conoce aquí que documentación necesitas para vender tu casa y cuáles son los gastos asociados a la compraventa de una vivienda. Ahora, empecemos:

1. Prepara tu casa para hacerla más atractiva y captar la atención de los posibles compradores.

Si la casa que pones a la venta es donde vives actualmente, recuerda que cada persona tiene sus gustos y lo que para ti puede ser atractivo y acogedor, puede no ser compartido por el comprador potencial. Por tanto, te sugerimos darle a la casa un estilo neutro, realiza los pequeños cambios para que quede más atractivo.

2. Determina un precio competitivo

Este paso es muy importante porque, un precio incorrecto es la razón principal por la que podrías no vender tu casa. Conoce el método para valorar tu casa o, si prefieres, contáctanos. En WeGet valoramos tu casa gratis en 48 horas

3. Solicita asesoría de un profesional inmobiliario

Con los dos primeros pasos, ya tienes unas pinceladas de la labor de una agencia inmobiliaria a la hora de vender una casa, y eso que es sólo el inicio. Esto se contrapone a la idea de muchos propietarios que venden su casa por primera vez, y creen que basta unas buenas fotos y hacer un anuncio en portales inmobiliarios para asegurar la operación. Es por eso que, para el tercer paso y en adelante, te sugerimos la asesoría de un profesional inmobiliario quien se encargue de toda la gestión de compraventa. La agencia inmobiliaria, como WeGet, domina ampliamente el cómo vender una casa y, por tanto, su ayuda resulta necesaria en estas operaciones.

Por tanto, si es la primera vez que vas a vender un piso, debes saber que una agencia inmobiliaria actúa como intermediaria entre el comprador y vendedor, además de determinar el precio del inmueble y negociar con posibles compradores. Conoce 5 razones para contratar a una agencia inmobiliaria.

Por ejemplo, en WeGet ofrecemos la gestión integral en el proceso de compraventa. De tal forma, te despreocupas de la venta de tu casa, y nosotros te garantizamos hacerlo en 1 mes, y sólo pagas si se vende. Contacta con nosotros para más información.

Si hay algún tema que quieras que tratemos dentro del sector inmobiliario déjanos un comentario y nos pondremos manos a la obra.

¿Quieres vender o alquiler tu casa?

Comunícate con nosotros al teléfono 689 92 20 08 o, si prefieres, déjanos tus datos y te contactamos.

    Deja un comentario

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.