Quintanal Abogados se une a nuestra red de colaboradores para ofrecer asesoría legal inmobiliaria a nuestros clientes. ¿Quieres saber más de los servicios de asesoría legal inmobiliaria que podemos ofrecerte gracias a Quintanal Abogados? Sigue leyendo.
Mira el video completo sobre Leyes, normativa y asesoría legal inmobiliaria.
En WeGet Inmobiliaria nos preocupamos por brindarte la gestión integral en la venta o alquiler de tu casa y esto incluye el asesoramiento legal inmobiliario. Es por eso que, el despacho Quintanal Abogados se suma a nuestra red de colaboradores para ofrecerte asesoría legal inmobiliaria.
El mejor asesoramiento legal inmobiliario
El equipo de Quintanal Abogados es especialista en Derecho Mercantil, Derecho Civil y Derecho Penal Económico y de Empresa en todo el ámbito nacional.
Uno de los puntos positivos de nuestro equipo jurídico es que entrelazan el valor y la firmeza de la tradición con la eficacia y la resolución de la era moderna. Usan la tecnología y la conectividad para estar disponibles cuándo y dónde los necesites, de forma rápida y eficiente, poniendo a tu disposición cualquier documentación que precises o aconsejándote antes de tomar una decisión.
Por qué es importante contar con asesoría legal inmobiliaria
En un proceso de compraventa, contar con una asesoría legal inmobiliaria puede contribuir a evitar posibles problemas y también a que el proceso se formalice más rápido.
El asesoramiento legal inmobiliario abarca desde la investigación previa del inmueble, comprobando si tiene cargas tributarías o hipotecas y cuál es su situación jurídica, hasta la formalización del contrato de compraventa, pasando por los trámites propios del registro de la propiedad, incluyendo catastro.
Asimismo, conocer la situación de la comunidad de propietarios y la existencia o no de posibles derramas ayuda a tomar una mejor decisión a la hora de comprar y fijar el precio. Así como informarme previamente de la situación con las compañías de servicios y suministros.
Una vez se toma la decisión de compra, para fijar el precio de la vivienda es importante calcular los gastos e impuestos, y contar con una asesoría legal inmobiliaria es la forma inteligente de realizar este trámite. Los gastos incluyen notaría, registro y gestoría, gastros tributarios y posibles gastos hipotecarios.
Finalmente, un buen asesoramiento legal inmobiliario ofrece el servicio de formalización de contrato de arras para la reserva de la vivienda y por supuesto el contrato de compraventa ante notario.
Muchas gracias a Alejandro Quintanal, CEO de Quintanal Abogados, por sumarse a nuestra red de colaboradores. Contacta con nosotros para más información sobre normativa inmobiliaria.
¿Quieres vender o alquilar una casa?
Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.