Cuando una persona se muda a Madrid una de las principales preocupaciones es dónde aparcar el coche, sobre todo si vive en el centro. El aparcamiento para residentes en Madrid permite a los empadronados en la ciudad aparcar en su barrio por una cuota mensual muy baja, siempre en los aparcamientos de zona verde. 

Para entender el aparcamiento para residentes Madrid tenemos que explicar primero el término PAR. Los PAR son un tipo de aparcamiento que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de las personas que viven en la capital. Son plazas púbicas que los particulares con residencia en Madrid pueden solicitar. Están situados por toda la ciudad y se asignan por cercanía con la vivienda.

ebook gastos en la compraventa

Descarga la guía gratis sobre Gastos en la compraventa de una vivienda

    Si prefieres, te llamamos para brindarte más información, sin compromiso

    Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder disfrutar de los materiales que pone a disposición WeGet a todo aquel que se encuentre interesado. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com.

    Existen varios modelos de adjudicación de los PAR, pero el más habitual son los bonos de 1, 3 o 5 años con posibilidad de renovación cuando pasa dicho plazo.

    Para solicitar un aparcamiento para residentes en Madrid es necesario cumplir dos requisitos indispensables. El primero es estar empadronado en la capital y el segundo tener un vehículo en propiedad. Puedes solicitarlo tengas vivienda propia o vivas de alquiler, con estar empadronado en tu vivienda de Madrid es suficiente para poder pedir una plaza PAR.

    Asimismo también se puede pedir plaza PAR si el coche es de empresa, renting o leasing, siempre y cuando el seguro del vehículo esté a nombre de la persona que solicita la plaza de aparcamiento para residentes en Madrid y figurar como conductor habitual.

    Como ya hemos dicho, las plazas se adjudican por zona y solo se permite el acceso a un aparcamiento PAR por vivienda.

    Cómo se solicita una plaza de aparcamiento para residentes en Madrid

    Las gestiones para solicitar una plaza de aparcamiento para residentes en Madrid son muy sencillas. Se puede realizar de forma telemática en la web del Ayuntamiento de Madrid o hacerlo de forma presencial en las Oficinas de Registro del Ayuntamiento de Madrid.

    Para ello, solo necesitas los papeles del vehículo y el padrón,así como pagar la cuota que te pide el Ayuntamiento por aparcar la vivienda en tu plaza que suele ser de unos 20-25 euros al año.

    Aparcamiento para residentes Madrid

    ¿Se puede adquirir una plaza PAR de forma permanente?

    Es posible comprar una plaza de aparcamiento para residentes, si ya eres poseedor de un bono de aparcamiento.

    Una vez solicites la compra de tu plaza, el Ayuntamiento te hará una oferta teniendo en cuenta el precio de mercado y las características de la plaza. Si el comprador acepta la oferta, se procede a la firma de un contrato de compra venta con el Ayuntamiento y dicha plaza dejará de ser de dominio público y pasará a ser un bien patrimonial del propietario.

    Una vez sea de nuestra propiedad, dicha plaza podrá venderse o alquilarse de forma particular en el futuro.

    ¿Estás buscando vivienda en Madrid y tienes dudas sobre trámites con el Ayuntamiento? Contacta con nosotros y nuestro equipo de profesionales inmobiliarios te ayudará en todo. 

    ¿Quieres vender o alquilar una casa?

    Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.