Según estudios, el proceso de decisión de compra de una vivienda dura unos 3 seg, por tanto, la experiencia del cliente con tu anuncio inmobiliario es esencial si quieres que acabe realizando el proceso de compra. Potencia tu anuncio inmobiliario para atraer más compradores con estos consejos.

En muchas ocasiones quedan en segundo plano los argumentos racionales de la compra y cobran protagonismo los relacionados al conjunto de percepciones y emociones que despierta el proceso. Trasladando este concepto al sector inmobiliario, deducimos que no sólo la fuerza del anuncio inmobiliario o el precio de mercado es determinante, sino que existe un intangible que determina el éxito final de una venta: el componente emocional.

Cuando decides vender tu casa, además del motivo principal de venta, existen factores emocionales que pueden incrementar el valor de tu vivienda. Esto resulta imprescindible a la hora de realizar acciones para dar la máxima visibilidad a tu vivienda, por ello en WeGet Inmobiliaria hemos elaborado este artículo con los 4 consejos más importantes para potenciar tu anuncio inmobiliario y generar “emoción” en los potenciales compradores.

¿Videos o fotografías?

Ambas son muy importantes. Los anuncios inmobiliarios con vídeo generan un 200% más interacción que anuncios inmobiliarios con sólo fotografías. Pero si te decides a hacer un vídeo hay una serie de pautas que no puedes olvidar. La duración mínima del vídeo debe ser de 20 segundos y máxima de 1 minuto. Cuando es muy corto, puede que no se muestre suficiente información sobre la casa y si se prolonga demasiado puede aburrir a tu audiencia. Define primero, siempre, qué es lo que quieres transmitir con tu anuncio inmobiliario.

¿Cantidad o Calidad?

Ambos. Te recomendamos entre 20 a 25 fotografías, entre fachada, las estancias de la casa, garaje, trastero, zonas comunes y exterior de la vivienda. Entre más imágenes incluyas, es mucho mejor.

¿Dónde queda la emoción? En las evidencias. Aprovecha cada espacio de la vivienda, por ejemplo, si tiene buenas vistas que se aprecie, destaca si tiene buena decoración, pon la mesa para simular una comida y que los compradores se imaginen en ella. Haz que el cliente sienta la sensación de querer vivir ahí, de sentirse como en casa. Recuerda que la acción de comprar está estrechamente relacionada con la emoción de felicidad. El home staging es la técnica que estudia como resaltar las bonanzas de tu vivienda y hacerla más atractiva para la venta.

5 consejos para conseguir las mejores fotos de tu casa

¿Fotografías con objetos personales?

No. Evita fotografías con objetos personales y las que se puedan asociar a algún colectivo. Despersonaliza y ordena todo lo posible para que la foto transmita orden, amplitud y limpieza. Además, trata de sacar el máximo partido a la luz de la casa, recuerda siempre que existen 3 cosas fundamentales en una foto: luz, luz y más luz.

¿Cómo sacar las mejores fotos a tu casa?
Storytelling

¿Cómo hacer una descripción de anuncio atractiva?

Transforma las características racionales o aspectos técnicos de la casa en beneficios emocionales, esto ayudará a reforzar las emociones, sensaciones o vivencias que puede transmitir una vivienda.

  • Título claro, corto y atractivo, usa palabras claves para aumentar la presencia en buscadores.
  • La descripción del anuncio debe transmitir experiencias. Usa herramientas de marketing como storytelling o copywriting para crear una conexión con el cliente de forma emocional, esto permitirá influir de forma positiva en quien lo lee.
  • Añade beneficios y ventajas que ofrece la casa apelando a las emociones para explicar lo que les puede aportar vivir allí: vida familiar, seguridad, confort, tranquilidad, ahorro, etc.

El objetivo de aplicar estos consejos es generar experiencias a través de las emociones desde el primer acercamiento. Si logras enamorar a tu cliente a través de un anuncio atractivo serás inolvidable, y con un buen servicio a lo largo del proceso tendrás la recompensa de la venta.

Si después de leer estos consejos, sigues teniendo dudas sobre cómo generar esa experiencia a través del anuncio inmobiliario, puedes contactar con nosotros y un asesor especializado te atenderá para aclarar todas las dudas que sean necesarias.

¿Quieres vender o alquilar una casa?

Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

    2 Comentarios

    Deja un comentario

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.